datalogger conectado a la pc se apaga

Estimados, espero puedan orientarme para dar solución a este problema.
Se los describo someramente.

Tengo un datalogger que lleva 4 sensores conectados (de temperatura, humedad y otros) y que se conecta a la pc para configurarlo, descargar los datos e iniciarlo. Para todo esto se usa el software de fábrica.

La conexión de la PC al datalogger es mediante RS-232, en la PC se conecta al DB9 y al datalogger a un plus fino de 3 contactos. Usa Rx, Tx y tierra.

Mi problema es que si queda conectado a la PC mediante este cable y apago la PC entonces el datalogger se apaga. Yo supongo que el testeo de puertos que hace la pc antes de apagarse manda alguna descarga y por eso me lo apaga.

Es necesario que esté conectado a la pc porque necesito transmitir esos datos que se descargan del datalogger una vez al día, razón por la cual la pc se enciende a un determinado horario, hace la descarga de datos almacenados y se apaga. Por eso mismo, en ese apagado se me apaga el datalogger y no queda midiendo hasta el otro día.

Mi pregunta es, qué puedo hacer para que esta descarga (?) no afecte al datalogger? Pensé que tal vez algún capacitor en serie con una resistencia pueda solucionarme este problema, pero no se para donde arrancar y si luego el software que uso para configurar o descargar los datos seguirá funcionando.
Agradezco de antemano si alguien me da un consejo sobre las alternativas para dar solución a este problema.
Desde ya les muchas gracias.
saludos.

emiliano.-
 
Datalogger y PC tienen sus conecciones a tierra ?

Podés probar de poner la pc a dormir en vez de apagarla

Saludos !
 
Atrás
Arriba