Datos de memoria TV LCD ATVIO

Gracias por la pronta respuesta y el archivo, ciertamente corresponde a la misma tarjeta, aunque es de otra marca. La probaré y veremos que pasa.
 
La tarjeta TP.MS3393A.PA671 para la que solicite el firmware corresponde a una lcd marca MAKENA modelo LE236M9NNAH-YA1. Sólo tenia a la mano el día de ayer el dato de la tarjeta. Si funciono y efectivamente como ya lo mencionaron la imagen aparece solarizada, pero el principal problema es que tiene una membrana lateral del panel cortada, por lo que sólo tengo una mitad horizontal de la pantalla funcionando.
 
Última edición:

D@rkbytes

Moderador
el principal problema es que tiene una membrana lateral del panel cortada, por lo que sólo tengo una mitad horizontal de la pantalla funcionando.
Qué mal. Eso ya no creo que tenga reparación, yo no me he atrevido a realizar un microsoldadura en eso.
Con el calor del cautín se desprenden más las pistas y aparte están demasiado juntas.

Eso sucede cuando el cliente le quiere hacer al técnico e intenta quitar el marco del display sin el cuidado que se requiere.
 
Así es ya no hay nada que hacer, en la membrana cortada se encuentra un chip cof y esta soldada al cristal en un costado y hace las veces de puente para la mitad superior.

Exactamente como comentas, la tarjeta me la trajo un amigo que es técnico de fin de semana, me había pedido que le re programara la memoria y después me traería el resto de la pantalla.
 

D@rkbytes

Moderador
Tengo el siguiente volcado para ATVIO
Modelo: LE46D5AFM
Tarjeta: TP.MS3393.P82
Memoria: W25Q16

Incluyo dos para el mismo modelo, tal vez alguno te sirva.
 

Adjuntos

  • ATVIO LE46D5AFM (TP.MS3393.P82 - 25Q16).rar
    3.1 MB · Visitas: 24
Hola buenas noches amigo d@rkbytes !
Vengo a una consulta amigo ,tengo una smartv marca EKT modelo KL46SM064 la consulta es acerca de que tengo un problema , con la opción smart,donde se encuentran las apps, he buscado en YouTube y en otros sitios ,y muchas personas comentan acerca de lo mismo ya que según estás pantallas salieron de mala calidad en el smart y comentan que es el firmware,y comentan que en los ajustes en soporte técnico, puedo actualizarlo ,pero a mí no me da esta opción, entonces mi pregunta es amigo se puede cargar el firmware mediante la.memoria Flash y esto se pudiera solucionar o es casi perdido?
 

D@rkbytes

Moderador
En esos TV el firmware SMART se carga por USB como cualquier sistema basado en Android, y se encuentra en una o varias NAND Flash.
La otra forma de reprogramar memorias de ese tipo es, clonar otras en buen estado y reprogramando las originales corrigiendo los sectores dañados.
Para eso se requiere de un programador especial que soporte ese tipo de memorias y contar con el adaptador adecuado.

El firmware básico del sistema sí se puede encontrar en una memoria SPI Flash o EMMC, y no tiene nada que ver con el sistema SMART.
Así que, si no se cuenta con lo anterior ni con el firmware por USB, o si las NAND Flash están dañadas, el TV quedará inservible en ese aspecto.
 
Y hacerlo en la primera opción de cargarlo por USB, sería lo más sencillo ? Dónde me recomiendas conseguir ese firmware o tú no no tendrás amigo? Es que si quisiera que le funcionara nuevamente el smart ya que por eso la compre y no quisiera que se quedará así
Ya que también, he visto tutoriales y me dice que desde el menú pero el menú de mi smartv no me da opción de soporte técnico ni nada
 
Última edición:

D@rkbytes

Moderador
¿Y hacerlo en la primera opción de cargarlo por USB, sería lo más sencillo?
Sí, obviamente.
¿Dónde me recomiendas conseguir ese firmware o tú no no tendrás, amigo?
Por lógica, directamente con la empresa. Y no, no tengo ese firmware.
He visto tutoriales y me dicen que desde el menú pero el menú de mi smartv no me da la opción de soporte técnico ni nada.
Muchas veces cuando esa opción no se encuentra por modo de servicio o de usuario, suele realizarse por medio de una combinación de teclas como en los teléfonos celulares para entrar al modo "Recovery" y proceder a un "Hard Reset"
¿Qué combinación de teclas son? No lo sé, cada TV tiene la suya y suele encontrarse en el manual de servicio.
 
Arriba