Datos de memoria y firmware TV LCD ATVIO

Gracias por la pronta respuesta y el archivo, ciertamente corresponde a la misma tarjeta, aunque es de otra marca. La probaré y veremos que pasa.
 
La tarjeta TP.MS3393A.PA671 para la que solicite el firmware corresponde a una lcd marca MAKENA modelo LE236M9NNAH-YA1. Sólo tenia a la mano el día de ayer el dato de la tarjeta. Si funciono y efectivamente como ya lo mencionaron la imagen aparece solarizada, pero el principal problema es que tiene una membrana lateral del panel cortada, por lo que sólo tengo una mitad horizontal de la pantalla funcionando.
 
Última edición:
el principal problema es que tiene una membrana lateral del panel cortada, por lo que sólo tengo una mitad horizontal de la pantalla funcionando.
Qué mal. Eso ya no creo que tenga reparación, yo no me he atrevido a realizar un microsoldadura en eso.
Con el calor del cautín se desprenden más las pistas y aparte están demasiado juntas.

Eso sucede cuando el cliente le quiere hacer al técnico e intenta quitar el marco del display sin el cuidado que se requiere.
 
Así es ya no hay nada que hacer, en la membrana cortada se encuentra un chip cof y esta soldada al cristal en un costado y hace las veces de puente para la mitad superior.

Exactamente como comentas, la tarjeta me la trajo un amigo que es técnico de fin de semana, me había pedido que le re programara la memoria y después me traería el resto de la pantalla.
 
Tengo el siguiente volcado para ATVIO
Modelo: LE46D5AFM
Tarjeta: TP.MS3393.P82
Memoria: W25Q16

Incluyo dos para el mismo modelo, tal vez alguno te sirva.
 

Adjuntos

  • ATVIO LE46D5AFM (TP.MS3393.P82 - 25Q16).rar
    3.1 MB · Visitas: 164
Hola buenas noches amigo d@rkbytes !
Vengo a una consulta amigo ,tengo una smartv marca EKT modelo KL46SM064 la consulta es acerca de que tengo un problema , con la opción smart,donde se encuentran las apps, he buscado en YouTube y en otros sitios ,y muchas personas comentan acerca de lo mismo ya que según estás pantallas salieron de mala calidad en el smart y comentan que es el firmware,y comentan que en los ajustes en soporte técnico, puedo actualizarlo ,pero a mí no me da esta opción, entonces mi pregunta es amigo se puede cargar el firmware mediante la.memoria Flash y esto se pudiera solucionar o es casi perdido?
 
En esos TV el firmware SMART se carga por USB como cualquier sistema basado en Android, y se encuentra en una o varias NAND Flash.
La otra forma de reprogramar memorias de ese tipo es, clonar otras en buen estado y reprogramando las originales corrigiendo los sectores dañados.
Para eso se requiere de un programador especial que soporte ese tipo de memorias y contar con el adaptador adecuado.

El firmware básico del sistema sí se puede encontrar en una memoria SPI Flash, y no tiene nada que ver con el sistema SMART.
Así que, si no se cuenta con lo anterior ni con el firmware por USB, o si las NAND Flash están dañadas, el TV quedará inservible en ese aspecto.
 
Y hacerlo en la primera opción de cargarlo por USB, sería lo más sencillo ? Dónde me recomiendas conseguir ese firmware o tú no no tendrás amigo? Es que si quisiera que le funcionara nuevamente el smart ya que por eso la compre y no quisiera que se quedará así
Ya que también, he visto tutoriales y me dice que desde el menú pero el menú de mi smartv no me da opción de soporte técnico ni nada
 
Última edición:
¿Y hacerlo en la primera opción de cargarlo por USB, sería lo más sencillo?
Sí, obviamente.
¿Dónde me recomiendas conseguir ese firmware o tú no no tendrás, amigo?
Por lógica, directamente con la empresa. Y no, no tengo ese firmware.
He visto tutoriales y me dicen que desde el menú pero el menú de mi smartv no me da la opción de soporte técnico ni nada.
Muchas veces cuando esa opción no se encuentra por modo de servicio o de usuario, suele realizarse por medio de una combinación de teclas como en los teléfonos celulares para entrar al modo "Recovery" y proceder a un "Hard Reset"
¿Qué combinación de teclas son? No lo sé, cada TV tiene la suya y suele encontrarse en el manual de servicio.
 
Buenas noches amigo d@rkbytes un favor , estoy buscando programar una memoria de un TV plasma es la de la lógic board, trae por número LJ41-10297A ES SAMSUNG, de igual manera he buscado con este número y me encuentra la mano y la lógic board PH51A36PSG3D, gracias de antemano espero tu respuesta y ayuda amigo buena noche .
 
Ya tiene tiempo que no reparo televisores de plasma, por acá ya es muy raro verlas.
Todas las tarjetas que tenía las he tirado por ser obsoletas y no les encontraba uso.
 
Ya tiene tiempo que no reparo televisores de plasma, por acá ya es muy raro verlas.
Todas las tarjetas que tenía las he tirado por ser obsoletas y no les encontraba uso.
Pareciera que el mercado, no percibe que la luz de las 5 estrellas rojas, está encandilando lo todo. Nos convierte en meros consumidores de COSAS. El precepto : -" Lo usas , lo tiras y compras otro nuevo", mas la obsolecencia programada , ha pasado a ser la norma general y aquí estamos, Sin solución de continuidad.
Así, sin iniciativas propias ni capitales, sin funcionalidad, quedamos al garete del antojo ajeno, en tecnologías y DEMASES ;). Una pena.
 
Ok te agradezco es que quería descartar, un problema en la.memoria ya que tengo una plasma, que enciende el led stand by en rojo, y al darle POWER parpadea como 7 veces y cambia a verde como si encendiera normal la TV , hasta el led de la lógic board también titilea lentamente, tengo todos los voltajes indicados lo único, que los voltajes, VS Y VA se caen ya cheque desconectando, ysus para ver si tenía algún, igbt en corto y los revise pero aún así, como que la fuente sigue protegiéndose en eso voltajes, de hecho probé haciendo el puente ps-on a tierra
Y vs-on a 5v y me da todos los voltajes estables claro desvinculada la fuente de las demás tarjetas.
 
Atrás
Arriba