DC Jack ?

Hola a todos, siguiendo la construccion de mi pedal para guitarra, me surgio una duda, me pide un DC Jack, el que consegui fue uno como estos:

dc_jack_repair.jpg


Pero en la imagen del circuito me aparece uno de otra forma:



Mis preguntas son....

El que compre me puede servir? De ser asi, como se la polaridad del que compre y que patitas del que compre corresponden al que aparece en el diagrama?

Saludos
 
Si, si te sirve ,ahora con el tester verifica cuales patas corresponden al centro y cuales al borde, despues busca en tu eliminador o fuente como trae la polaridad y lo conectas asi y problema resuelto.

Saludos,
 
No entendi, use el tester en cada patita y no me marca nada :/, solo ando construyendo el circuito pero realmente no se que significan algunas cosas, sean mas explicitos si ya conocen esos DC jacks diganme como los conecto al circuito que estoy armando, urge... Gracias
 
Ok, perdon si fui demasiado rapido. Mira tomas tu fuente y le conectas el jack ( solo el jack) y ahora con el tester procedes a verificar la polaridad ( acomodando las puntas de distintos modos ). Ahora ya que sabes la polaridaf procedes a conectarlo a tu circuito y listo.
Espero haberme explicado mejor.

La razon de que no te pueda decir exactamente como conectarlo es porque en ocasiones los conectores y las fuentes suelen venir acomodados de distintos modos.

Saludos,
 
pero aun asi no tengo los conocimientos, solo tengo algunas pistas, viendo la imagen uno va al polo positivo de la pila pero los otros 2 van hacia el circuito que se puede inferir de eso? :/
 
A ver, tu jack tiene tres patas que por lo general dos de ellas estan interconectadas entre si. Por lo tanto de ahi sacas la energia tanto positiva como negativa. El cable negro corresponde al negativo y el rojo al positivo.
Ahora es momento de saber cual es cual, tomas el tester y lo pones en el modo voltaje dc y pones las puntas del tester en el jack y mirando la pantalla identicas la polaridad. y eso es todo lo conectas a tu circuito.

Te recomiendo que leas sobre como usar un tester, porque asi pues ni como ayudarte sino conoces ni lo basico y ademas no usas la logica.

y ademas concuerdo con SSTC.

Saludos,
 
Última edición:
Ok, se usar el tester para medir resistencia, corriente, voltaje y rectificar diodos ¬¬, la razón por la cual estoy perdido es que no conozco este componente "Jack DC", y buscando en la web no encuentro nada que me diga las características ni para que sirve, ademas no se como probarlo, lo he tratado de probar con el tester, necesito conectarlo a algo para que me marque polaridad?
 
Última edición:
Atrás
Arriba