DC-Link Voltage Measurement -Error de interpretación?

Hola a todos, tengo una duda bastante basica y no se si estoy interpretando bien el circuito de una application note. Resulta que hay una parte del circuito que se usa para comprobar que el voltaje de entrada está correcto. Son tres resistencias locas, pero el comentario que pone el fabricante es el que me despista. Dice que el voltaje de salida estará en el rango de 0-3.3v si el voltaje de entrada esta en el rango de 0-400v

DCLink.jpg



Cálculo con 400v me da en la DCBSENSE 0,9716V y nada que ver a los 3.3V que dice el fabricante... Me estoy olvidando algo?

Vt=400v
It=0,0001995A
RT=2004870 Ohms

VR35=199,5142V
VR36=199,5142V
VR42=0,9716


Gracias!
 
No saqué la cuenta pero quizás se deba incluir la impedancia de lo que vaya en paralelo con esa resistencia
 
Si medís con osciloscopio o tester tensiones en circuitos de muy alta impedancia , si influye la impedancia del medidor puesta en paralelo.

Ahí me refería a la impedancia de "operacional ¿?" que la mida . . .
 
A lo que se refiere DOSMETROS es a que cualquier cosa que pongas para medir, representará una carga adicional para el divisor resistivo y eso hará variar la medición en función a la impedancia que presente el instrumento entre la referencia y el punto de medición.

A menor impedancia mayor será la caída de tensión del divisor resistivo en el punto de medición ya que tendrá la carga de la impedancia en paralelo con la última resistencia afectando el resultado.

Cuando mayor impedancia presenta un aparato para medir, menor será la desviación de la medida.

Medi.JPG
 
A lo que se refiere DOSMETROS es a que cualquier cosa que pongas para medir, representará una carga adicional para el divisor resistivo y eso hará variar la medición en función a la impedancia que presente el instrumento entre la referencia y el punto de medición.

A menor impedancia mayor será la caída de tensión del divisor resistivo en el punto de medición ya que tendrá la carga de la impedancia en paralelo con la última resistencia afectando el resultado.

Cuando mayor impedancia presenta un aparato para medir, menor será la desviación de la medida.

Ver el archivo adjunto 186921
Perfecto ahora si que lo entiendo. muchas gracias!
 
Efectivamente ese es documento. Pero no me queda claro.... especialmente como calcular lo que comenta DOSMETROS de la impedancia para ver el rango de voltajes que debo esperar... alguna otra ayuda por favor?

Tus cálculos están bien. Es un error del documento.

Lo que dice 2M es incluir la impedancia de entrada del dispositivo lector, pero como su efecto va a ser tirarte mas abajo la señal , no viene por este lado.
 
Atrás
Arriba