De bobinas y algunas de sus propiedades.

Buen punto Daklon, pero el efecto ese te dejaría con una sección útil del conductor más y más chica en la bobina a medida que sube la frecuencia, cosa que aumentaría la impedancia y ahí cobraría más importancia la corriente.
Pero... Tenga o no tenga aislante el efecto y sus consecuencias... ¿no son iguales?
¿Y el campo por qué cambiaría?
 
Yo he escuchado por hay que el plomo es una barrera estupenda para la radiación electromagnética, pero ..¿el plástico del cable............................?
Yo creo que le estamos dando la importancia que no tiene........................
 
Buen punto Daklon, pero el efecto ese te dejaría con una sección útil del conductor más y más chica en la bobina a medida que sube la frecuencia, cosa que aumentaría la impedancia y ahí cobraría más importancia la corriente.
Pero... Tenga o no tenga aislante el efecto y sus consecuencias... ¿no son iguales?
¿Y el campo por qué cambiaría?

esto.. te importaria traducirlo al castellano

porque no entendi ni j
 
Como que: El terminal negativo va conectado hacia arriba ¿no?
No se te entiende????????
Me refiero a que el terminal negativo de micro, el que está conectado al cuerpo del micrófono, va conectado a C1 y el positivo a R3, ¿no?

lee te el mensaje #560 ( pag:28), en adelante, de este tema.
De ese mensaje entiendo que no es demasiado importante aunque recomendable, ¿no? Es decir, es mejor sintonizar primero una frecuencia y luego calcular la altura...

Gracias de nuevo y suerte!
 
Me refiero a que el terminal negativo de micro, el que está conectado al cuerpo del micrófono, va conectado a C1 y el positivo a R3, ¿no?
Te diría que eso se conecta de forma contraria a la que tu dices, ya que el terminal del cuerpo del micrófono normalmente es el terminal de masa, para aislar al micro, prueba como yo te digo, si no pues le das la vuelta, haber que pasa, porque lo conectes inversamente momentáneamente no le va a pasar nada.

esto.. te importaria traducirlo al castellano

porque no entendi ni j

:eek:NI TU, NI EL QUE LO ESCRIBIO´,,,,,,,,,,,,,:confused:
 
Última edición:
esto.. te importaria traducirlo al castellano
Empecemos por la punta:
¿Qué es el efecto skin? (efecto piel o pelicular)

Muy resumidamente, por cuestiones electromagnéticas las cargas tienden a concentrarse en la superficie del conductor cuando la corriente que por él circula es alterna (b). Esto no pasa con la continua (a).
EfectoKelvin.png

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular

Es entonces que la sección efectiva (la que se usa) del conductor pasa de ser un anillo en lugar de un círculo. Si la corriente es la misma pero la sección es menor (pasa de ser un círculo a un anillo), entonces la resistencia que ofrece es mayor.
Es como usar un cable de mucho menor calibre y ese calibre disminuye a medida que aumenta la frecuencia, porque el efecto skin se hace más y más marcado, lo que significa que el anillo es cada vez más delgado.

Ese aumento de resistencia se hace importante en el caso de haber una corriente grande (no es este el caso) a frecuencias relativamente altas (que sí es el caso).
En resumen, poco influirá en estas condiciones este efecto.

Donde sí lo vas a ver en acción bien clarito es en los transformadores de las fuentes SMPS (por citar un ejemplo) donde la disminución de sección efectiva lleva aparejado un calentamiento interesante y hace que se quemen los aislantes por la temperatura que alcanzan. Para solucionarlo es que se trenzan varios conductores esmaltados finos y la sección efectiva crece bastante.

Pero como sea, si están o no aisladas las bobinas de las que hablamos, el efecto es el mismo...


:eek:NI TU, NI EL QUE LO ESCRIBIO´,,,,,,,,,,,,,:confused:
Mirá vos...


Saludos
 
ok ya lo pille gracias :D

EDIT:

se me ocurre otro posible motivo pero aviso que estoy dando palos de ciego a ver si acierto :D

se supone que cuando la corriente pasa por un cable esta genera un pequeño campo magnetico ejemplo de ello son los electroimanes,y por mi experiencia he de decir que funcionan mejor con cobre esmaltado que con un cable normal(puede ser porque al ser cobre esmaltado pueda enrrollar mas cantidad pero no se si sera por eso) asi que a lo mejor el pastico por sus propiedades aislantes puede que tambien "frene" el electromagnetismo que sale del cable

puede ser asi?
 
Última edición:
Mirá vos...

Saludos
:oops:Que era en plan de BROMA, no te mosquees, perdona colega;)
Por cierto, muy curioso lo que comentas, gracias por el aporte

ok ya lo pille gracias :D

EDIT:

se me ocurre otro posible motivo pero aviso que estoy dando palos de ciego a ver si acierto :D

se supone que cuando la corriente pasa por un cable esta genera un pequeño campo magnetico ejemplo de ello son los electroimanes,y por mi experiencia he de decir que funcionan mejor con cobre esmaltado que con un cable normal(puede ser porque al ser cobre esmaltado pueda enrrollar mas cantidad pero no se si sera por eso) asi que a lo mejor el pastico por sus propiedades aislantes puede que tambien "frene" el electromagnetismo que sale del cable

puede ser asi?
No estoy de acuerdo contigo, ya que la radiación electromagnética es capaz de atravesar el plástico, y si no haz un electroiman cúbrelo con algún tipo de plástico, y veras como es capaz de seguir atrayendo a los metales, no te diría lo mismo si lo cubrieses con plomo, ya que este ultimo he escuchado que se utiliza para aislamiento de algunos tipos de radiación, creo que la electromagnética también.
Pero bueno, si me equiboco, que alguien me lo discuta, que para eso esta este foro.
 
Última edición:
:oops:Que era en plan de BROMA, no te mosquees, perdona colega;)
Por cierto, muy curioso lo que comentas, gracias por el aporte


No estoy de acuerdo contigo, ya que la radiación electromagnética es capaz de atravesar el plástico, y si no haz un electroiman cúbrelo con algún tipo de plástico, y veras como es capaz de seguir atrayendo a los metales, no te diría lo mismo si lo cubrieses con plomo, ya que este ultimo he escuchado que se utiliza para aislamiento de algunos tipos de radiación, creo que la electromagnética también.
Pero bueno, si me equiboco, que alguien me lo discuta, que para eso esta este foro.

es verdad tienes razon, no me acordaba del esperimento de mover dos imanes separados por un cristal o madera plastico tocando uno solo de ellos
 
Y el alambre que se usa en esos bobinados viene esmaltado para que no se compote como una sola masa de cobre conduciendo (y adiós al campo magnético).

Efectivamnete, está aislado. Si fuera con una capa de plástico, más allá de la temperatura que podría soportar, estamos frente a un aislante más grueso, lo que nos deja con menos vueltas con el mismo tamaño de arrollamiento... Eso quiere decir menos campo magnético.
Hay algunas otras diferencias, pero no vienen al caso.

Saludos

PS: No hay problema, Lolo.
 
he estado "googleando" y no he encontrado nada acerca de que el aislante afecte en alguna medida a la inductancia de la bobina, lo único es que al ocupar mas espacio la distancia entre vuelta y vuelta no puede ser tan pequeña como con el cobre esmaltado y que le costaria mas disipar calor pero creo que eso seria en casos extremos, y no creo que con 9 voltios se valla a poner al rojo vivo

link donde encontre la info:http://forum.lawebdefisica.com/threads/11227-Aislante-para-almbre-en-bobina

y ya que el tema es de bobinas

hay alguna forma de saber la inductancia exacta de una bobina usando un tester o algun aparato de medicion de los de andar por casa? :D
 
Última edición:
Perdón si así sonó, no fue mi intención.


¿Qué título de te ocurre para el tema? (por lo pronto lo dejo como estaba antes)
 
Atrás
Arriba