De cuantos Watios cojo las resistencias?

Hola, necesito escoger unas resistencias. serán para unos leds de 10mm, la características son las típicas, 20mA, y 3,6V, las conectaré a una batería de coche.

Entonces el calculo me da: ( ponemos que la batería son 14V por seguridad):

14-3.6/0.020 = 520 Ω ( Normalizado 523)

Vale pero de cuantos watios cojo la resistencia para disipar todo eso sin que se calienten las resistencias.

Un saludo
 
Desde el momento que la resistencia esta generando calor siempre habra una elevacion de temperatura.

14-3.6/0.020 = 520 Ω ( Normalizado 523)


:eek: eso es una resistencia a 1% , para un miserable led tenes que usar resistencias comunes --> 470 o 560 ohms. Aunque cada uno es dueño de cojer lo que quiera.

La potencia que disipa la calculas haciendo Pdis = R*I^2 = 560*0.02^2 = 0.224W ~ 1/4W
(ojo que es una aproximacion para dimensionar, porque la corriente en la R ya no es 20mA)

Como con resistencias de 1/4W estas al limite y lo que trabaja al limite se termina quemando --> usa resistencias de 1/2W.
 
Hola, gracias pero son 100 leds de 10mm 140.000 mcd con 100 resistencia en paralelo para un proyecto de luz en un coche.

Me preocupo tant porque no puede haber ningún calentón ni nada por el estilo.

Un saludo
 
Si son 100 led, deberías analizar de poner series de led´s (Por ejemplo 4, 5 incluso 6) para optimizar el consumo de potencia.
Por ejemplo un led y su resistencia consume (Como te comento Eduardo)
Pdis = R*I^2 = 560*0.02^2 = 0.224W ~ 1/4W, esto es para cada led
O sea que el total será Pdis-Total = 100 * 0.224W = 22,4 W

Si por ejemplo armas series de 6 led´s

+----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|---/\/\/----+ R = 100 Ω
+----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|---/\/\/----+ R = 100 Ω
+----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|----|>|---/\/\/----+ R = 100 Ω
Etc

Al estar en serie la corriente que atraviesa al primero atraviesa los otros 5, lo que resulta que empleas 1 sola resistencia y la disipación es de esa sola resistencia.
En este caso la potencia disipada total será Pdis-Total = (100 Led´s / 6 serie) * (100 Ω *0.02 A^2) = 17 * 0,04 = 0,68 W

Como veras, te estas ahorrando 83 resistencias y 21,7 W de potencia desperdiciada en calor.
 
turbojet dijo:
Hola, gracias pero son 100 leds de 10mm 140.000 mcd con 100 resistencia en paralelo para un proyecto de luz en un coche....
Que sentido tenia la primer pregunta? Era para ver quien adivinaba que eran 100?

Ahi tenes que hacer grupos de 3 en serie y usar un transistor/regulador en lugar de una resistencia (por las variaciones de tension entre bateria baja y bateria en carga)
 
Hola,

en serie no quiero nada, he decidido que no voy a meter los 100 leds en el coche ya que es una burrada en verdad y dan mucha luz. como los pondré distribuidos no cuesta nada poner redistencia y led y si se jode alguno se cambia en un momento, no creo que lleve mas de 30 leds.

Mi duda ya está solucionada.

Gracias.
 
Atrás
Arriba