De INTERRUPTOR a CONMUTADOR

Hola a todos!

Mis conocimientos de electrónica son muy basicos, por eso os pido ayuda.

He comprado recientemente un control remoto con 3 reles. Lo compre pensando en instalarlo en una persiana. Me interesaria usar solo dos botones. Uno para darle direccion ascendente al motor, y otro para darle direccion descendente.

El problema esta en que si pulso direccion ascendente y luego descendente (esperaba que conmutase) se queda en corto, puesto que al motor se le esta alimentando la direccion ascendente y descencendente a la vez.

Me gustaria que si alguien sabe, como hacer que con 2 interruptores poder conmutar sus salidas. De forma que si cliqueo subir suba y al cliquear bajar, el subir desaparezca y baje. (sin producirse corto)

No se si me he explicado muy bien,

Gracias por adelantado por su ayuda!

Un saludo a todos
 
bueno mira no entiendo bien como funciona tu sistema
no se si puedas ser un poquito mas detallado...
tienes un control remoto y un modulo receptor?
si es asi cuando precionas un boton que hace?, cuando precionas el otro que hace? y cuando precionas los dos que hace?


o tienes el puro control


si es asi cuando precionas un boton que hace?, cuando precionas el otro que hace? y cuando precionas los dos que hace?


por si las dudas te adjunto algo que te puede ayudar... son interruptores dobles... de los push botons que tienen 2 vias
y el diagrama te lo dejo abajo

1.png
 
Ingjmquintero en primer lugar gracias por contestarme.

Intento ser mas detallado y la problematica.

Es un mando a distancia con tres botones, A B y C. El receptor tiene 3 reles que se activan al pulsar las letras. Ejemplo,
Si pulso A, rele A queda activado. Si vuelvo a pulsar A rele A se desactiva.

Al circuito que activa la subida lo puse en A, y al que activa la bajada en C. Cual es el problema?
Yo conozco el circuito y se que cada vez que termina de subir tengo que volver a darle. Si no hago esto A queda activado, y al intentar bajar entra en corto. (a y b activados a la vez)
Si viviese yo solo valdria, pero la persiana la tocan muchas manos.

Lo que quiero es que si toco A B se desactive y viceversa. Alguna idea?
 
Última edición por un moderador:
bueno mira, para que se detenga cuando termine de subir o cuando termine de bajar ahi si necesitas ponerle dos sensores de limite de carrera.
imaginemos que no lo quieras poner...
va a tener que ser un arreglo de muchos relevadores...

PARA ENTENDER MAS FACIL EL DIAGRAMA LA CLAVE ES LA SIGUIENTE. TODOS LOS QUE DICEN
"RELAY A(1, 2, 3 Y 4)" SE ACTIVAN CON EL BOOTN "A" SOLAMENTE LOS PONES EN PARALELO

Y TODOS LOS QUE DICEN "RELAY B(1, 2, 3 Y 4)" SE ACTIVAN CON EL BOTON B... NADA DIFICIL

1.png

Y SI ESTAS FAMILIARIZADO CON LOS DIAGRAMS DE ESCALERA TE SERA MAS FACIL LEERLO
2.png

ESPERO TE SIRVA

SALUDOS
 
mira esto haber si te sirve los contactos C y D son finales de carrera y A y B son los pulsadores de subida y bajada. un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba