Debo saber como funcionan teoricamente algunos dispositivos

Hola, estoy estudiando electricidad y electronica, y este año me tocan todas las asignaturas electronicas, bueno, mi profesor es medio loco y chiflado y no enseña nada, quedamos sin entender como funcionan los amplificador y diodos, a que me refiero, bueno como calcular caidas de tensiones, corrientes, etc en circuitos basicos con estos dispositivos.

Soy demasiado pelacable , para mis cosas, en toda la parte electrica me fue bien quisiera que me ayudaran un poquito, ademas me recomendaron un libro para estudiar, el cual es Principios de Electronica de un tal Malvino, pero estoy buscando que sea similar al Introduccion al Analisis de Circuitos Electricos de Boylestad, para electronica, ya que este libro explica todo y con lujo de detalle.

Buenos sin molestarlos mas me gustarian si me podrian ayudar.
 
no entiendo el título del post con el contenido del mismo.

Ciertamente eso de "medio loco y chiflado" y lo que sigue sería para discutirlo tranquilamente.
Alguien que mal-expresa seguramente mal-entiende. Esto hace que el ponente sea malo y carente de sentido cumun.
Cada uno opina como quiere y es mi opinion.
 
Malvino es muy bueno, si quieres algo un poquito mas general, mira este libro...

http://grupos.unican.es/dyvci/ruizrg/html.files/LibroWeb.html

Salu2

PD: Y no creo q tu profesor sea asi como dices. ?Dime, le has planteado tus dudas?... Te dejo una vieja historia:

Un estudiante recién llegado al monasterio buscó al maestro Nolami y le preguntó cómo debía prepararse para el ejercicio de meditación.

“No tengas miedo de preguntar” fue la respuesta.

“¿Y cómo aprendo apreguntar?”

“Un maestro es como una campana. Si le das solamente un leve toque, solo escucharás una leve vibración. Pero si la sacudes con energía, resonará bien alto y estremecerá hasta lo más profundo de tu alma. Pregunta con valor, y no te detengas hasta obtener la respuesta que buscas”.
 
macraig dijo:
PD: Y no creo q tu profesor sea asi como dices. ?Dime, le has planteado tus dudas?... Te dejo una vieja historia:

Un estudiante recién llegado al monasterio buscó al maestro Nolami y le preguntó cómo debía prepararse para el ejercicio de meditación.

“No tengas miedo de preguntar” fue la respuesta.

“¿Y cómo aprendo apreguntar?”

“Un maestro es como una campana. Si le das solamente un leve toque, solo escucharás una leve vibración. Pero si la sacudes con energía, resonará bien alto y estremecerá hasta lo más profundo de tu alma. Pregunta con valor, y no te detengas hasta obtener la respuesta que buscas”.
Me ha gustado la historia jejejje

No conozco el libro de Malvino, pero si te lo recomiendan varias veces seguida seguro que es bueno.

Lo que tambien funciona es el tema de los foros; yo desde que estoy aquí he aprendido bastantes cosas, y por supuesto preguntar mucho, que asi es como uno se enseña.
 
Ya que está resuelto el tema de la conversación aprovecho para agregar una historia con un profesor de mi facultad.

Las clases de él realmente eran un bodrio, cuando explicaba dejaba la sensación de hacerlo sin ganas y cuando preguntabas no sabías con lo qué te podía salir. Una vez le pregunté si un filtro que él ponía en un circuito no debía ir realmente en dos puntos del circuito, él me mal interpretó y pensó que yo le decía que lo cambie de lugar, entonces me dijo que estaba bien donde lo había puesto. No conforme le reformulé la pregunta (volví a sacudir la campana) y le dije explícitamente si el filtro no correspondía ponerlo en ambos puntos del circuito, entonces se enojó y respondiendo de mal modo me dijo "ok, dónde lo querés al filtro? acá? listo, lo dejamos acá, como vos quieras!". Por supuesto no emití palabra y me retiré de la clase.
Al tiempo me cuenta un compañero de una mala contestación que había tenido para con él en esos días, así que me enojé mucho y le escribí un mail (anónimo, cobarde lo mio) diciendole que era un mal profesor y que nos trataba mal, que no podía ser; ojo, un mail con mucho respeto, nada de insultos.
El hombre me respondió lo que yo menos esperaba. Me pidió disculpas y me dijo que aunque no pareciera a él le gustaba mucho enseñar pero que quizás había situaciones que no había aprendido a manejar y me invitó a que lo charlemos una tarde en su oficina. Obviamente nunca respondí a ese mail ni me acerqué a la oficina por miedo a que después me repruebe la materia, sin embargo su respuesta sonaba muy sincera.

Moraleja:
Cuando no nos guste el modo en que enseña un profesor la mejor opción es acercarse a esa persona y hablarlo en buenos términos para que sea productivo para ambas partes, tanto profesor como alumno. Si nos quejamos sin transmitirle a él nuestra inquietud nunca va a cambiar, y si le hablamos de mala manera seguramente no lleguemos a nada.
O por lo menos es la conclución que saqué yo.

Espero se entretengan con la historia.

Slds...
 
Lo mismo nos pasa a nuestro curso pero, cuando nos acercamos se enoja y explica para no entender, otra cosa estoy buscando por net el libro y no lo encuetro me dan una pag plz
 
Atrás
Arriba