Uso la palabra móviles y no carros debido a que aparentemente pronto tambien multicopter tecnología entrará a nuestro entorno. Quiero presentar aquí 2 fuentes de información sobre estudias basados en un grán número de personas de diferentes partes del planeta y de diferentes edades. El primer enlace es a un artículo de la revista elektor sobre este estudio de la MIT sobre el tema de la ética de sistemas móviles autónomos cuando estos de ben hacer una decisión entre 2 alternativas, ambas fatales. este artículo también da el enlace a la revista "nature" donde el estudio de la MIT fue publicado.
El tema de la ética cuando sistemas autónomos tienen que tomar una decisión dentro de 2 alternativas, ambas fatales, es uno que ya tiene sus orígenes décadas en el pasado. Recuerdo cuando siendo el ingeniero de ventas de la empresa Motorola Semiconductores responsable para el sector de los mainframes en Siemens, el problema de la responsabilidad era tema del contrato que nos tomó 2 años en desarrollar. Motorola estaba diseñando una tecnología nueva en cooperación con el último plan de Siemens para una nueva generación de mainframes. Quien es responsable si tal mainframe sería utilizada por ejemplo para el control de luces de tráfico y resultara responsable de un acidente que fuera imputable tanto a la empresa Siemens como a Motorola Semiconductor. Recuerdo también el entonces siempre referenciado caso de la señora que acostumbraba secar su gato despues de bañarlo poniéndlo en el horno. La señora reemplazó su horno por un microondas y puso al pobre gato en el microondas para secarlo como lo acostumbraba a hacer en el horno anterior.
El tema de la ética cuando sistemas autónomos tienen que tomar una decisión dentro de 2 alternativas, ambas fatales, es uno que ya tiene sus orígenes décadas en el pasado. Recuerdo cuando siendo el ingeniero de ventas de la empresa Motorola Semiconductores responsable para el sector de los mainframes en Siemens, el problema de la responsabilidad era tema del contrato que nos tomó 2 años en desarrollar. Motorola estaba diseñando una tecnología nueva en cooperación con el último plan de Siemens para una nueva generación de mainframes. Quien es responsable si tal mainframe sería utilizada por ejemplo para el control de luces de tráfico y resultara responsable de un acidente que fuera imputable tanto a la empresa Siemens como a Motorola Semiconductor. Recuerdo también el entonces siempre referenciado caso de la señora que acostumbraba secar su gato despues de bañarlo poniéndlo en el horno. La señora reemplazó su horno por un microondas y puso al pobre gato en el microondas para secarlo como lo acostumbraba a hacer en el horno anterior.