decoder con todas las salidas Low menos una High

Alguien sabe de algun integrado que realice esta funcion, pues me hace falta para seguir con un trabajo espero alguna sugerencia es que no encuentro nada, todos son al reves, todos High menos una salida a LOW. He probado con inversores pero no me hace caso el desgraciado. A la entrada le entran 1 y sale 0, le entra 0 y sale 0... espero alguna sugerencia compañeros!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola makine:

¿Que tipo de código o señal quieres decodificar? y ¿que tipo de integrado estás utilizando?.

Si utilizas inversores no puede darte entrada=0, salida =0, a menos que no sirva el integrado, la salida del inversor siempre es la negada de la entrada.

Saludos :D
 
Apollo dijo:
Hola makine:

¿Que tipo de código o señal quieres decodificar? y ¿que tipo de integrado estás utilizando?.

Si utilizas inversores no puede darte entrada=0, salida =0, a menos que no sirva el integrado, la salida del inversor siempre es la negada de la entrada.

Saludos :D

Disculpad si no me he explicado bien:

Trato simplemente de convertir una entrada BCD con un decoder, utilizo el SN74LS42N a activar solo una salida de las 10 que tiene este , a nivel alto. Pero hace lo contraio este deocder, me salen todas las salidas a nivel Alto menos una que sale a nivel bajo. La funcion me la hace correctamente pues con un display de 7 segmentos salen los nueve numeros y a medida que entro un muero la salida de este decoder coincide.
Pero al poner en medio el ULN2003 , la pata 9 a 5Vcc y la massa a su sitio, las salidas salen todas en estado BAJO. No hay manera de que se enciendan los leds que he puesto en cada una de las 10 salidas del puñetero decoder. Espero noticas gracias Apollo y compañia.
Saludos, a ver que tal.
 
Hola makine:

El sencillo problema que detecto es que el ULN2003, no son buffers inversores normales, son un conjunto (Array) de transistores en conexión Darlington, pero sus salidas son del tipo de "Colector abierto", por lo que no puedes tener nunca un estado ALTO (Entregar voltaje) a la salida, sólo pueden entregar el estado BAJO (Drenar voltaje a tierra).

Supongo que el problema se arreglaría si utilizas inversores normales 74LS04.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
hay unos decoder 74ls138 con 3 entradas y ocho salidas y otro el 74ls139 de dos entradas y cuatro salidas, que cuando tu introduces por ejemplo el 001b = 1d, la salida numero 1 sale en 0 y todas las demas en 1.
 
Atrás
Arriba