Decodificadoras para display en cascada

Hola muy buenas, estoy como loco buscando una solución a un problema que tengo, si me pudieseis ayudar os lo agradecería :)

El problema es el siguiente, tengo un convertidor A/D y la salida digital es de 12 bits, pues ahora quiero mostrar mediante leds desde el 0000 hasta el 4096 (2^12).

Tenia pensado usar un ICL7106 pero no se adapta a mis necesidades ya que solo me deja visualizar hasta el 1999 como máximo.
Datasheet ICL7016

Y con decodificadores bcd creo que tampoco se podría (o al menos no se me ocurre como conectarlos)

¿Alguien tiene una solución para este problema?

¡Muchas gracias! :p
 
Hola YoniMevicio

Según entiendo, por tu mensaje, que ya tienes un convertidor A/D y este tiene una salida de 12 BIT’s.

Esos 12 BIT’s, supongo, que están en binario natural y para visualizar esa salida del A/D quieres mostrarla en Display’s de 7 Segmentos. Cierto ?.

Entonces lo que requieres es un convertidor de binario natural a BCD del cual puedes encontrar barios ejemplos que te pudieran ayudar a diseñar el tuyo.

A mí me parece el más sencillo aquel en que se utiliza una memoria en la cual las entradas de direcciones son las 12 salidas de tu A/D y una vez programada esta memoria los datos saldrían por el BUS de datos hacia los decodificadores BCD a 7 Segmentos.

Date una vuelta por acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/convertir-valores-binarios-bcd-3757/index4.html#post499830
Nota que al inicio de este tema recomiendan el uso del 74185 pero si lees todo ese tema veras que varios tienen problemas pero nadie informa el cómo solucionaron aquellos problemas.
Sin embargo puedes encontrar varios métodos para convertir de binario natural a BCD.

saludos
a sus ordenes
 
Efectivamente eso es lo que necesito :p

Estaba intentando hacerlo con un ICL7135, que en el datasheet te pone esquemas para configurar con 4 dígitos (usando otras circuitos), pero voy a ver el enlace que me has pasado a ver si es una solución más sencilla jeje.

Gracias! ;P


Edito: ya he mirado ese post y sí, se puede hacer, pero necesitaría 8 integrados, es un gran espacio en una placa, supongo que seguiré con el ICL7135 y si no me funciona lo haré de esa manera.
Muchas gracias, problema resuelto :p
 
Última edición:
Hola YoniMevicio

8 integrados ?... para qué tantos ?...

Solo requieres una EEPROM y 4 Decodificadores BCD a 7 segmentos.
Y si la EEPROM la programas como 4 Dígitos BCD a 7 Segmentos requerirías menos IC’s

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba