Decoloración concéntrica de los colores del TRC

Hola:
Me gustaría que me digan que problema puede ser el que le pasa a mi TV.
La pantalla se ve descolorida, es decir, en los costados se ven los colores invertidos y solo hacia el centro se ven los colores normales.
Por ejemplo, el color azul se ve verde en los costados y hacia el centro se ve realmente azul.
Que puede ser? Como Puedo repararlo? Gracias ...
 
¿Quien no ha jugado con un imán sobre una pantalla CRT? :rolleyes:



bart.gif


 
Buenas tardes.

En cualquier caso, al apagar y encender el TV, ese efecto tendría que desaparecer.

Si esto no sucede es indicativo de que el circuito Desmagnetizador no está funcionando. En este caso hay que averiguar la causa, Seguramente es la PTC del Circuito Desmagnetizador, otra posible causa es la Bobina que se encuentre abierta pero esto no es muy habitual.

Para salir del paso se puede intentar lo siguiente...

Con un pequeño Transformador conectado a 110Vac o a 230Vac se le desplaza muy cerca de la pantalla haciendo círculos, de forma que barramos toda la superficie de la pantalla.
Esto se puede realizar con el TV apagado o encendido.

Suerte con tu odisea.

Sal U2
 
Buenas tardes.

En cualquier caso, al apagar y encender el TV, ese efecto tendría que desaparecer.

:no::no::no: la bobina solo elimina pequeñas magnetizaciones de la mascara producida por los campos magneticos de la tierra y demas campos magneticos pequeños, pero los producidos por un iman SI o SI debes usar bobina desmagnetizadora externa para corregirlo, chauuuuuuu

Amen de que si es un golpe no lo arreglas si no con un.................GOLPE
 
:no::no::no: la bobina solo elimina pequeñas magnetizaciones de la mascara producida por los campos magneticos de la tierra y demas campos magneticos pequeños, pero los producidos por un iman SI o SI debes usar bobina desmagnetizadora externa para corregirlo, chauuuuuuu

Amen de que si es un golpe no lo arreglas si no con un.................GOLPE

Buenas tardes.

La cuestión es que RENESL no comenta cómo se ha producido el fallo.

Es posible que fdesergio tenga información no posteada ante lo cual :alabanza::alabanza::alabanza:

Normalmente, en ocasiones al cambiar de posición el TV también se produce ese efecto, pero se tiene que solucionar si todo está bien (en el circuito desmagetizador) apagando y encendiendo varias veces el TV con unas pequeñas pausas de varios segundos.

Los mortales (normales) no hemos tenído acceso a más información que la hay en el Post#1.

Y si en verdad, RENESL ha cometído la inprudencia de acercar un imán a la pantalla pues tendrá más problemas de los "normales".

Pero :no::no::no: no hay que ser alarmista.

RENESL, con toda seguridad, no tendrá que jubilar el TV

La solución la tiene en Post anteriores.

Sal U2
 
Es que es sencillo analizando el primer post se da uno cuenta ( y no es un saber clasificado) que si no se debio a un golpe, el TRC esta magnetizado, y que dichas manchas NO SE QUITARON prendiendolo y apagandolo (de hecho si hubiera pasado eso no existiria este post) por lo tanto es una fuerte magnetizacion, ahora Miguelplus si hablas con ironia te cuento respecto de lo que expreso es porque tengo experiencia en estos equipos cosa que veo tu no tienes, cualquiera que haya reparado conoceria del tema y la falla, y sabria que si es magnetizacion tiene reparacion, si es un golpe es poco probable repararlo, chauuuuuuu
 
Hola a todos: gracias por sus respuestas, aqui pego un link a las fotos de la pantalla de mi televisor.
No son de la mejor calidad, pero tal vez les de real idea del problema.
Cualquier cosa, espero sus sugerencias.
Atte.
René
 

Adjuntos

  • cancha.jpg
    cancha.jpg
    46.6 KB · Visitas: 17
  • jugador 000.jpg
    jugador 000.jpg
    41.5 KB · Visitas: 16
  • jugador.jpg
    jugador.jpg
    43.5 KB · Visitas: 15
  • pepe.jpg
    pepe.jpg
    65.8 KB · Visitas: 15
Con una bobina desmagnetizadora externa intenta corregir el daño, si no se puede, seguro, seguro golpearon el TRC y corrieron la mascara, asi que a......, chauuuuuuu
 
Hola a todos:
El siguiente texto me explica como debo hacer la bobina.
Dado que soy neófito en la materia, ¿Creen que el dibujo adjunto refleja como debe quedar la bobina desmagnetizadora? Agradeceré sus respuestas.
Atte.
René

" ...La bobina se realiza enrollando el alambre de cobre esmaltado, sobre la circunferencia de clavos.
Si se trata de una bobina para ser usada en una red eléctrica de 120VAC deberemos enrollar unas 600 a 700 vueltas, si es para 220VAC debemos enrollar unas 1200 a 1400.
La cantidad exacta no es critica, incluso se puede construir con menos espiras (500 o 1000) si se usa alambre un poco más fino..."




Ah: quería agregar que no hay objetos imantados cerca del televisor, ni fue golpeado en absoluto, (no tiene parlantes externos que estén cerca y no hay niños que puedan haber toqueteado el TV)
 

Adjuntos

  • BobinaDesmagnetizadora.jpg
    BobinaDesmagnetizadora.jpg
    38.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas noches.

Antes de aventurarte a hacer una Bobina Desmagnetizadora recuerda que dentro del TV ya hay una.
Como se te ha comentado en Posts anteriores, es muy posible que la Resistencia PTC esté "petada" (rota), tendrás que cambiarla.

En otro Post anterior se te recomienda que puedes intentar la desmagntización con un Transformador conectado a 110VAC o a 230VAC haciendo varias pasadas por delante y muy cerca de la pantalla es posible que se solucione tu problema.

Si tienes un Secador de Pelo de los que se conectan a la tensión de red, haciéndolo funcionar a la máxima velocidad, lo pasas por delante de la pantalla, esto también, en ocasiones, funciona.

Lo que se pretende con estos dos trucos caseros es hacer pasar por delante de la pantalla un campo magnético alterno.

En cualquier caso, lo que te ha pasado, es una avería en el circuito Desmagnetizador y tarde o temprano lo tendrás que reparar.

Sal U2
 
mmmm no alcanzo a contar las veces que llegaron a mis manos aparatos que la persona decia NADA LE PASO , SOLO DE UN MOMENTO A OTRO APARECIO ESA FALLA, generalmente quien lo daña no avisa, y cuando se revisa encuentra uno que era mas de lo que le habian dicho, esperemos a ver que pasa, informanos cualquier novedad, chauuuuuuuu
 
Les preguntaba si el dibujo del desmagnetizador casero esta bien.
Otra, como cambio el PTC?
Recuerden que soy neófito en el tema
Ah, el TV es un Ken Brown de TRC de pantalla plana
 
Buenos días RENESL

No te preocupes, ese circuito desmagnetizador funionará, pero no veo que sea muy práctico que hagas uno, otra cosa es que pienses dedicarte a desmagnetizar Televisores. También la puedes utilizar para desmagnetizar herramientas :)

Para la ralización de la Bobina Desmagnetizadora necesitarás cerca de 800metros de hilo esmaltado de 0.4mm :eek: y bobinar en casa esa bobina no es una tarea sencilla.

Decirte por este medio cuál es la PTC no creo que sea una solución viable :unsure:

Las PTC las hay de varias formas y colores y si nunca has visto alguna será difícil que la identifiques.

¿Puedes postear fotos del interior del TV?, a la vista de esas fotos te podríamos indical cuál es la PTC.

Ten en cuenta que el circuito Desmagnetizador, aparte de la PTC, tiene más componentes y perfectamente podría ser otro el que esté causando la anomalía, lo que sucede es que lo que más se avería es precisamente la PTC.

Aquí estamos para lo que necesites (y)

Sal U2
 
Atrás
Arriba