Decoud Turbo 9500 quema los 2n3055h

No hice foto esa vez, pero lo volveré de alguna forma a su conexión correcta. Salvé que las pruebas que hice fueron con los transistores desenchufados entonces
Vaya Dios a saber cual es "la conexión correcta" :unsure: :unsure:
Tratá de relevar el esquema del amplificador, o al menos desde el VAS a la etapa de salida, ambos incluidos, y ahí podremos analizar con seriedad...
 
Sí, gracias, eso será en su momento y en otro hilo. Ahora quería desasnarme esa parte de transistores en serie. El porqué, y entendí que porque explotan si pongo ese en paralelo.
 
Buenas noches.

Despacito el proyecto se va aclarando. Después de meses de venir leyendo voy comprendiendo el funcionamiento del amplificador, lo que me lleva a retactarme de ciertas animaladas escritas por mí en el post #33.

Hay cosas que necesito que me aclaren un poco:
1- En la tercer foto del post #33 (la del circuito) en la pista del tap central cerca de donde está soldado un cable celeste, hay un corte hecho a sierra en la pista, puedo asegurar que vino así de fábrica porque el único que abrió ese amplificador fui yo, me dice el hombre con quien trabajo, que probablemente lo hayan hecho a modo de fusible. En el dibujo que hice del circuito le he puesto un signo de preguntas, está después de los capacitores de fuente.

2- Cómo es el manejo del pcb? Hay en Argentina donde comprarlo? (No pido la dirección del comercio, solo saber si existen).
En caso de mandarlo a imprimir, ¿hay que diseñar con algún programa el circuito, se le manda foto del pcb original y ellos se encargan de ajustar el diseño?

Pregunto demasiado, no?

20220704_000926.jpg
Edito. El circuito es "Decoud PS-20"
 
Última edición:
hay componentes que no coinciden con el esquemático como por ejemplo los transistores previos a los de potencia, porqué?

Reemplazos compatibles o hasta mejores (y)
1- En la tercer foto del post #33 (la del circuito) en la pista del tap central cerca de donde está soldado un cable celeste, hay un corte hecho a sierra en la pista, puedo asegurar que vino así de fábrica porque el único que abrió ese amplificador fui yo,

Podría ser un error de diseño.
En el dibujo que hice del circuito le he puesto un signo de preguntas, está después de los capacitores de fuente.

No encuentro en el diagrama la indicación de ese corte , hay algún componente por arriba conectado a ese corte ?

2- Cómo es el manejo del pcb? Hay en Argentina donde comprarlo? (No pido la dirección del comercio, solo saber si existen).
En caso de mandarlo a imprimir, ¿hay que diseñar con algún programa el circuito, se le manda foto del pcb original y ellos se encargan de ajustar el diseño?

Primero buscate alguien que haga impresos y le consultás que necesita , una fotocopia color no vendría mal (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba