Dedicatorias a las mujeres del foro:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no es navidad todavía ,ni siquiera yo que estoy en Madagascar y tengo un día adelantado al de ustedes , es un mito que aya mujeres en el foro ,digan donde vieron personalmente una mujer electronica????????
yo si vi una sola y reparaba tv a válvulas ¡¡¡ ya debe tener como 95 años si no paso a mejor vida , nunca mas vi a otra mujer electrónica,
si vi mujeres que venden componentes,pero no cuentan como electrónicas,no existen
PD:
la moderadora SP no califica ese es un caso de uno en un trillon,
 
Champagne y mujeres o
Coca Cola y . . .



 
Última edición:
es un mito que haya mujeres en el foro

true-story.png


No se ofenda SP, las excepciones siempre existen! (y)
 
Perdonen ustedes. Que yo estudio ingeniería electrónica y en mi clase hay 6 o 7 mujeres :LOL:
De hecho, en mi grupo hay 2. Y en el grupo de los que dan clase en inglés, hay como 3 o 4 más.

Son como menos del 10% del total. Y ya lo dijo un profesor el año pasado, comentó el tema con la dirección porque no es algo dentro de lo normal si tenemos en cuenta otros cursos y carreras.

Y si bien quizás no se lo toman con tantas ganas o entusiasmo como el resto, sí que tienen buena capacidad. No sé de ninguna que haya hecho ningún proyecto casero o algo más allá de las prácticas. Pero de tontas ni un pelo. No necesitan una ayuda especial, igual que los demás, una ayudita de vez en cuando con ése tema que se atraganta :D

En cuanto al resto de mujeres de nuestra sociedad, la única que no está dispuesta a entender ni saber nada de mis aficiones es mi madre. Para ella todo son trastos por medio :eek::LOL:

Seguro que alguna hay en el foro, pero estarán bien escondidas.
 
Buenas tardes...

el-rey-julien dijo

si vi mujeres que venden componentes, pero no cuentan como electrónicas, no existen
PD:

No puedo estar más en desacuerdo con esa valoración

En mi vida profesional me he cruzado con muchas mujeres que trabajaban en todo tipo de actividades relacionadas con la Electrónica y no solo como Montadoras...

He conocido a grandes profesionales, en mi actual Empresa, en el departamento en el que trabajo, hay más Ingenieras que Ingenieros, realizan las más diversas tareas de desarrollo tanto en Micro-Ondas, Mecánica, Software y todo tipo de tareas relacionadas con la actividad.

Las hay muy jóvenes, recién Licenciadas, las hay con más edad.

A alguna de ellas les apasiona la Electrónica, son grandes aficionadas, conozco a dos de ellas que poseen Licencia de Radioaficionadas .

Algunas de ellas podían haber trabajado de Modelo pero han elegido dedicarse a la Ingeniería.

Con ellas se puede hablar de Antenas, Frentes de Onda, Polarizaciones de Transistores, de cuál es el mejor método para planchar correctamente una camisa, incluso y en ocasiones se puede valor si es mejor el Real Madrid o el Barcelona, en fin, son personas de lo más normal.

Mi Madre era Licenciada en Ciencias Físicas, y os aseguro que era una persona de lo más normal, hoy tendría 95 años :cry:.

Sal U2
 
Incluso trabajando como montadoras pueden destacarse.
En un momento trabajé con una chica que se había especializado en montaje de PCB´s y si al final algo no andaba de lo único que podía estar seguro es que NO era problema de montaje o valores de componentes.
Amén de que la terminación de las placas era excelente,

Posiblemente la carrera electrónica no les sea tan de su agrado como otras a la hora de decidir, pero eso no las descalifica en ningún sentido.

Acá en el Foro tenemos una Ingeniera en telecomunicaciones asidua concurrente.
 
Última edición:
Incluso trabajando como montadoras pueden destacarse.
En un momento trabajé con una chica que se había especializado en montaje de PCB´s y si al final algo no andaba de lo único que podía estar seguro es que NO era problema de montaje o valores de componentes.
Amén de que la terminación de las placas era excelente,

Posiblemente la carrera electrónica no les sea tan de su agrado como otras a la hora de decidir, pero eso no las descalifica en ningún sentido.

Acá en el Foro tenemos una Ingeniera en telecomunicaciones asidua concurrente.

jajaj siii yo conosi a una montadora.no fallaba en una ,asta las resistencias les ponía la bandita dorada en la misma posición.
eso si los componentes eran lentejitas (capasitores cerámicos) . garrapatitas (botoncitos)
edificios (creo que eso era los electrolíticos) gusanitos (resistencias)
y no que cosa mas, en fin......
cuando digo que no existen es porque hay tan pocas , no mal interpreten cheee

PD:
cuando fallaba era porque yo le mandaba mal la muestra ¡¡¡
 
Última edición:
Para mi:

Creo que las mujeres a las que les gusta la Electrónica tienen un atractivo especial.

No sé lo que opinarán ustedes...





--------------------------------------------------------------

Es cierto que hay mujeres en el foro. Y bien simpáticas.

A mi me han contestado en la sección de Refranes y Frases Célebres.



Buenas tardes...


En mi vida profesional me he cruzado con muchas mujeres que trabajaban en todo tipo de actividades relacionadas con la Electrónica y no solo como Montadoras...

He conocido a grandes profesionales, en mi actual Empresa, en el departamento en el que trabajo, hay más Ingenieras que Ingenieros, realizan las más diversas tareas de desarrollo tanto en Micro-Ondas, Mecánica, Software y todo tipo de tareas relacionadas con la actividad.

Las hay muy jóvenes, recién Licenciadas, las hay con más edad.

A alguna de ellas les apasiona la Electrónica, son grandes aficionadas, conozco a dos de ellas que poseen Licencia de Radioaficionadas .

Algunas de ellas podían haber trabajado de Modelo pero han elegido dedicarse a la Ingeniería.

Con ellas se puede hablar de Antenas, Frentes de Onda, Polarizaciones de Transistores, de cuál es el mejor método para planchar correctamente una camisa, incluso y en ocasiones se puede valor si es mejor el Real Madrid o el Barcelona, en fin, son personas de lo más normal.

Mi Madre era Licenciada en Ciencias Físicas, y os aseguro que era una persona de lo más normal, hoy tendría 95 años :cry:.

Sal U2

--------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con miguelus en eso.

Por aquí también hay mujeres que han hecho Física e Ingeniería.

No solo son mujeres de lo más normal sino que además nos permiten entrar en campos de conversación más amplios.

Se supone que si tenemos las mismas vocaciones, debemos empatizar más.

--------------------------------------------------------------------------

27468_1.jpg
 
Última edición:
A la final no entendí bien la intención de este tema :unsure:, pero bueno, saludos a todos :)
en mi caso yo me emocionaba mucho con los montajes en mi carrera, eso sí, yo también coincido con lo de las lentejitas y nombres cuchis :oops:, me gustaba que todo se viera bonito, ponía los cablecitos derechitos, gastaba más tiempo en eso que en el diseño en sí, incluso compraba componentes sólo porque se veían bonitos, y en electrónica digital le ponía un color a cada letra.

ejemplo:

P1010003.jpg


Che, que probabilidades habrá de que alguna chica lea esto? jajaja =D
la verdad ni idea :rolleyes:
Y no entiendo la causa de que entren al foro haciéndose pasar por hombres.
No necesariamente, con ocultarlo basta, si no es obvio los demás asumen que es hombre
.......pero también como lo digo y tal vez también dije una palabra incorrecta, alguna chica para pasar desapercibida, no coloca por ejemplo florecita roquera, se autodenomina mejor con un Nick no tan femenino:D
si, algo así
¿Cuantas mujeres integran el foro?
Alguien que de algún dato por favor, estoy en busca de pareja :unsure: :oops:
:confused: :eek: :LOL:
es un mito que haya mujeres en el foro ,digan donde vieron personalmente una mujer electronica????????....................
¬¬
la moderadora SP no califica ese es un caso de uno en un trillon,
:confused:
 
Realmente creo que hay ciertas inclinaciones o tendencias de los seres humanos dependiendo del sexo por ciertos gustos y cosas. La mitad de esas cosas son influenciadas por el sistema (aveces confundido con cultura), la otra mitad es lo que nos queda de criterio. No me parece extraño ver mujeres inclinadas por la electrónica; de hecho a muchas les debe gustar o llamar la atención. Eso es como todo... conozco muchos hombres que no encuentran tan llamativo el fútbol (como yo), también conozco chicas que saben y conocen mucho de fútbol.

Eso sí, he visto como la mayoría de las mujeres encuentran muy interesante las cosas y locuras de montajes que realizamos todos los usurios masculinos del foro. Alguna vez he contado a chicas que me gusta la electrónica y hago algunas cosas... de electrónica (por supuesto;)). Otras veces que amigas, conocidas... vecinas... mujeres en general; tienen la oportunidad de visitar mi casa y ver de primera mano alguna creación o experimento loco que estemos creando; por lo general se muestran interesadas... piénsenlo y verán que así es. Y como en todo... Bueno, es normal que a alguna mujer no le interese ni en lo mínimo saber que es la electrónica y no vea nada de especial en alguien como nosotros (lo siento pero hay que decirlo :LOL: ). Igualmente hay muchos hombres (sexo masculino) que no se preguntarán ni en toda su vida el como funciona el control remoto de la televisión donde se la pasan horas viendo fútbol.

Yo creo que muchas mujeres visitan el foro, ya sea para aclarar dudas de sus estudios, dudas a cerda de reparar aparatos y demás; algunas lo harán de manera pasiva y otras de manera activa. Soy sincero, me sorprende y me encanta que a las mujeres les llame la atención la electrónica. Por ejemplo...


PD: El tema del fútbol es un tema de ejemplo, no estoy en contra de alguna persona que le guste o llame la atención ese deporte, pido disculpas si alguien se ve afectado u ofendido por mi comentario.
Además si alguien encuentra contenido sexista en mi comentario también pido disculpas ya que es muy dificil abarcar éstos temas por el pensamiento individual de cada quién respecto a los temas de genero.

Saludos
 
A la final no entendí bien la intención de este tema , pero bueno, saludos a todos:

Intención:

Alabar a las mujeres a las que les gusta la Electrónica y que se encuentran en este foro.

Que sepan que las apreciamos.

Que las consideramos especiales.

Que ya sintonizamos con ellas solo por eso.

Que ya solo con el tema de la Electrónica tenemos un tema de conversación común añadido muy positivo para el diálogo y la convivencia en general.

Un ejemplo:

Imagínate que te casas con una mujer que sabe y le gusta la Electrónica: Los regalos de cumpleaños te van a dejar flipando de alegría:

Un Analizador de Espectros, un Wobuladorl, un Osciloscopio Digital de 500 MHz, un Generador de Forma de Onda Arbitraria... ( O simplemente: Una simple Flor con placa solar y movimiento).

...Y viceversa. Te lo va a agradecer eternamente.

-------------------------------

Futbol: Tengo amigas que no hablan de otra cosa. Truco: Le pongo atención a alguno de los últimos partidos y les saco el tema = Conversación para rato.

(...y tampoco me gusta el futbol).
 
Yo personalmiente tengo dos passiones en vi vida : sin dudas la premera es mi oficio (electronica) , la segunda.............es hacer las mujeres mui ,mui felizes y realizadas.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hoy voy a poner algo para que no se me resbale el post.

...Y que vivan todas las mujeres de este foro...


...que Dios las guarde a todas...


...que es una suerte que hayan mujeres a las que les guste la Electrónica...




----------------------------------------------------------------------------

...(me va a dar algo...): (Fui a ver el "Me gusta" recibido y me encontré que el-rey-julien había cambiado el avatar por este):

 
Última edición:
la realidad..................cada cosa para lo que es :

si queres usar el tenedor para tomar la sopa tendras problemas, y si queres usar al cuchara para comer un asado tambien .

que te parece si en el taller tenes a tu mujer ?? acomodandote las cosas, ? cambiandotelas de lugar ?? , INCLUSO tener un colega , un hermano , o lo que sea.
tiene que darse "justo" es acompatibilidad para que sea positivo y no molesto .


para mi :
en electronica esta buenisimo tener a algun amigo /a (no importa sexo) , que sea un capo y pueda aprender .
como amistad, lo que mejor sea.
pero MUJER ........mujer es mujer, prefiero alguna de gimnasia artistica, como mujer y para mujer ....


en lo demas, .... yo que se, somos PERSONAS, hacer un tema para "las mujeres" , entonces que ?? hagamos otro para los electronicos de la india, para los rusos, para los judios, para los gordos, ..
somos todos personas, en electronica no importa esas diferencias.


y hablando de pasiones, : como decia uno hace mucho ( y tenia mucha razon ) :
parrilla y colas, eso es lo que mas me gusta.
al fin y al cabo:
carne buena y tierna.
 
eso sí, yo también coincido con lo de las lentejitas y nombres cuchis :oops:, me gustaba que todo se viera bonito, ponía los cablecitos derechitos, gastaba más tiempo en eso que en el diseño en sí, incluso compraba componentes sólo porque se veían bonitos, y en electrónica digital le ponía un color a cada letra.

me encanta cuando viene placa muy coloridad en eso somos 100% parecidos, solo que en mi caso soy un desastre en lo que es ser prolijo :oops: me salen una placas con la mejor ingeniería empírica, pero a la hora de ser prolijo un desastre, me gustas mas los componentes de antes porque tenían mejor foma y color daba gusto ver tan bien acomodado las cosas. ahora es todo gris verde aburrido :(
 
Digo yo que si nos toca una mujer controladora...da igual que sea de Electrónica o no. Va a intentar controlar igual:

Ejemplo:

"Deja ya el taller que son las 9 y es la hora de cenar".

-----------------------------------------------------------------------

Sin embargo:

A la hora de los regalos, si es de Electrónica: Sabrá qué regalarnos y nos hará más felices en ese aspecto.

Lo mismo ocurrirá si es al contrario:

Nuestros regalos electrónicos los sabrá apreciar más porque los entenderá más.

Es compartir aficiones.

Al compartir, al igual que al convivir, hay que saber comprender al otro, entender sus defectos y apreciar sus virtudes.

Habrá incluso momentos en los que nos echará una mano en algo electrónico que no podemos terminar, etc., etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba