Definir diametro del PAD - Eagle

Hola, tengo el eagle v4.15 y con ayudas de varios manuales y un poco de razonamiento todo está funcionando, pero he llegado a un punto en el que me atasco. Se trata de dar mas diámetro de soldadura a componentes que me interese. ( PAD) no sé si hay forma de darles el diámetro del cobre de la patilla de los componentes el diámetro que me interesa o es algo que ya viene definido en la librería y solo creando una nueva sea posible.
Muchas gracias a todos.
 
Revisa en las reglas de routeo. . . (creo que es DRC rules o algo asi)
Para muchos no se peude porque violan las distancias minimas entre pistas que tambien se ocnfiguran alli
saludos y suerte
 
A lo que te refieres se llama DRC design rules y pertenece a un menú en donde existen muchas caracteristicas para distancias y configuraciones e incluso he conseguido cambiar las caracteristicas PAD de un integrado , pero una resistencia que quiero poner su punto de soldadura mas grande no hay manera.
Algo paso por alto pero no lo sé.

Saludos y gracias.
 
A ver cachopan, los pads de las resistencias están asignados previamente al dispositivo (device), en el área del empaque (package) y son creados según las dimensiones de los alambres de los componentes.

Cuando asignes una "Resistencia", en tu ejemplo, primero debes determinar las dimensiones de la que vas a utilizar, luego buscas en la lista la correspondiente y, esa tendrá el pad de las dimensiones necesarias.

Ej.: para las R de 1/4 W se utiliza RUS_0207/10. 02 es el diámetro del cuerpo de la R, 07 la longitud el mismo y 10 es el espaciado entre centros de los pads, todo eso en milímetros. El diámetro del alambre es de 0.7 mm y el interno del pad es de 1 mm.

Para una R de 5W se utiliza RUS_0922/22. La distancia de pads es de 22,5 mm y, el diámetro interno de los mismos será de 1,3 mm ya que, los alambres son de 1 mm.

Como puedes ver, todo está debidamente relacionado en las librerías correspondientes. Si necesitas algo diferente, pues manos a la obra, haz la librería tal como tú la desees.

Coloca en google: manual Eagle español y bájalo, si es que no lo tienes aún.

Saludos: mcrven
 
Lo que yo hago es primero copiar en librerias, ejemplo a rcl.lbr le copio a rcl1.lbr, luego comienzo a cambiar el grosor de los pad, al los de la rcl.lbr con clic derecho "abrir" aparece otra ventana en donde voy a library y escogo package, alli comienzo a modificarlos a mi gusto.
 
No es muy efectivo el método que te voy a dar pero si da una gran mano cuando no tienes tiempo de ir configurando pad por pad:
1. Ve a las opciones del DRC
2. Selecciona la pestaña Restring
3. En el área de Pad cambia esos tres parámetros ( Top, Inner, Bottom) a la vez (o de uno en uno y ve probando que tamaño deseas).

El problema es que a veces se unen los pads entre si cuando son elementos con patas muy pegadas pero eso se soluciona editando el componente en la libreria.

Espero te sirva...
 
Hola aprovecho este hilo para preguntar como se le pone a los pads, que el centro se quede blanco
(antes lo tenia así pero se me han puesto todos los pads sin el centro).
 
Atrás
Arriba