delay analogico

hola, soy estudiante de ingenieria y tengo una duda, necesito hacer un delay analogico para un trabajo de la facultad, buscando un poco entre libros e internet encontre unos filtros activos llamados pasatodo q lo q hacen es justamente crear un retardo, mis problemas basicos son: debo trabajar entre 1 y 20 khz de frecuencia, he simulado este circuito con varias etapas y el delay cambia mucho en este espectro de frecuencia y lo q necesito es q sea mas o menos constante (pasa de unos 5ms a unos 5us a medida q la frecuencia aumenta), otro problema es q necesito un delay de aproximadamente 10ms y esto lo logro poniendo demasiadas etapas de estos filtros (me quedan unos 10 operacionales). Basicamente es: q me recomiendan? se puede hacer lo q necesito con estos filtros? hay alguna otra forma q no sean estos filtros pasatodo?
desde ya muchas gracias, soy nuevo en este foro y me gusta mucho

saludos
 
Que entiendes por delay?
Supongo que te refieres a un retardo entre la señal de entrada y el de salida y ademas bastante largo.

Para esto hay 4 formas de hacerlo, mecanicamente con muelles (obsoleto), por carga de condensadores (la brigada de bomberos), con memoria ram (A/D ram D/A , serie ISD), por elementos piezomecanicos o lineas de retardo de ondas superficiales.

Los muelles los dejamos son del pasado

Retardos que se consigues de menos a mas:

retardo ondas sup. (del orden us)
condensadores conmutados (para audio principalmente)
RAM



lineas de retardo piezo electricas: En una lamina cuadrada le pegamos dos piezas piezoelectricas en cada extremo. Una es un emisor o altavoz y la otra actua como micro.
El tiempo que tarda la onda acustica en recorrer la lamina es el retardo. para radio frecuencia, video o aplicaciones bastante complejas

Brigada de bomberos o condensadores conmutados: Te acuardas en las peliculas en blanco y negro de largas filas de bomberos pasandose el cubo con agua.