delay analogico

hola, soy estudiante de ingenieria y tengo una duda, necesito hacer un delay analogico para un trabajo de la facultad, buscando un poco entre libros e internet encontre unos filtros activos llamados pasatodo q lo q hacen es justamente crear un retardo, mis problemas basicos son: debo trabajar entre 1 y 20 khz de frecuencia, he simulado este circuito con varias etapas y el delay cambia mucho en este espectro de frecuencia y lo q necesito es q sea mas o menos constante (pasa de unos 5ms a unos 5us a medida q la frecuencia aumenta), otro problema es q necesito un delay de aproximadamente 10ms y esto lo logro poniendo demasiadas etapas de estos filtros (me quedan unos 10 operacionales). Basicamente es: q me recomiendan? se puede hacer lo q necesito con estos filtros? hay alguna otra forma q no sean estos filtros pasatodo?
desde ya muchas gracias, soy nuevo en este foro y me gusta mucho

saludos
 
Que entiendes por delay?
Supongo que te refieres a un retardo entre la señal de entrada y el de salida y ademas bastante largo.

Para esto hay 4 formas de hacerlo, mecanicamente con muelles (obsoleto), por carga de condensadores (la brigada de bomberos), con memoria ram (A/D ram D/A , serie ISD), por elementos piezomecanicos o lineas de retardo de ondas superficiales.

Los muelles los dejamos son del pasado

Retardos que se consigues de menos a mas:

retardo ondas sup. (del orden us)
condensadores conmutados (para audio principalmente)
RAM



lineas de retardo piezo electricas: En una lamina cuadrada le pegamos dos piezas piezoelectricas en cada extremo. Una es un emisor o altavoz y la otra actua como micro.
El tiempo que tarda la onda acustica en recorrer la lamina es el retardo. para radio frecuencia, video o aplicaciones bastante complejas

Brigada de bomberos o condensadores conmutados: Te acuardas en las peliculas en blanco y negro de largas filas de bomberos pasandose el cubo con agua.
El primer bombero llena el cubo y se lo pasa al siguiente y el ultimo tira el agua al fuego.
Desde el primer bombero hasta el ultimo pasa un tiempo, a veces demasiado y se queman las tostadas.
Pues en vez de cubos son unos 1024 conensadores dentro de un chip y mediante interruptores van pasando la carga al ritmo de un reloj, es un metodo discreto por lo tanto se debe tener en cuenta el tiempo de muestreo. En principio audio, pero tambien se uso en osciloscopios como "memoria digital"


entra en amidata y busca:
http://www.amidata.es

Grabadores de Voz



el de brigada
mn3004 de national/panasonic, parece que este en obsoleto, hay otro modelo de philips.
MN-serie (3005, 3008 ), de TDA-serie (1022) en de SAD-serie (1024
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/1/TDA1022.shtml






Metodo ram: pues ya te puedes imaginas digitalizas la señal la memorizas y la vuelves a generar, normalmente banda de audio
 
yo necesito hacer lo mismo pero mas sencillo.En cc

he pensado en un transistor en corte en principio, y pasarlo a saturacion con una resistencia y un condensador. Servirá?

Gracias!
 
Atrás
Arriba