Demodulador FM CA3089E

Buenas compañeros luego de un LARGO tiempo sin abrir un tema nuevo me surgen un par de dudas:
Alguno de uds ha trabajado con el CA3089? Resulta que el que monté se entibia un poco (no quema al tacto) pero me extraña porque es un dispositivo que no deberia disipar suficiente calor como para calentar el encapsulado DIP 16.

Otra cosa que tambien me acontece es que de los varios que tengo, algunos en funcionamiento tienen como salida el tipico ruido de estatica mientras que otros no, que podria estar pasando? Le hice la prueba de demodulacion con un VCO externo y todo salio normal (la tipica S).

Alguna recomendacion? Tienen algun truco escondido estos CA3089? Estoy sumamente interesado en ellos por su relativamente buena salida logaritmica de intensidad y su supuesto codo de sensibilidad.
PD: este es el esquema empleado
DemoduladorFMIC.JPG

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Les comento algo ese CI fue muy utilzado en mi pais en la FI para TV durante muchos años, vienido en los millons de kitsque se hicieron para vender e incluso como sustituto de toda la tira de FI.....
Salio del mercado cuando la RCA cerro sus puertas, el paquete de la parte semicondutores de la RCA lo compro ST thomposon, por otro lado National Fabrico el LM3089 que era identico al CA3089, si bien actualmente figuar como descatalogado, estan la hoja de datos....


Pero no es el único hay una estensa variedad de estos circuitos para hacer dulce, les tiro algunos, TDA1200, TBA1440, TBA120S/U/T, HA1137,LM3189, MC1328,AN377,AN5220,UPC1391, TDA4445A/B
Y la lista sigue y es enorme....
 
Atrás
Arriba