Derivación placa electronica

Hola compañeros, tengo un problema con una placa electronica de una balanza, ésta balanza funciona con una batería de 12V, el problema viene al sacar un ticket de la impresora, la balanza se reinicia y no saca el ticket, hice una prueba que les puede orientar, conecte un cable directo a la fuente de alimentación y con esto funciono y no se reinicio, el problema viene cuando conecto la bateria al conector de la balanza, que dicho conector va al chasis de la balanza.
Por las pruebas que he hecho se que el problema viene de la placa, porque la placa la probe en otra balanza y da el mismo fallo.
Pienso que es una derivación al chasis de la balanza, pero no que mas pruebas puedo hacer.
Agradezco si alguien me puede orientar.

Un saludo compañeros.
 
Primero fijate el tema de capacitores electrolíticos inflados o desvalorizados , o con fugas.

¿ Fotos ?
 
Hola, antes de tu recomendación estuve observando un capacitor que comunica con la entrada de la fuente de alimentacion y con la entrada de la impresora, lo medi con un capacimetro y aparentemente estaba bien, pero de todas formas lo cambie, pense que era la solución porque funciono en ese momento y luego el mismo fallo( reinicio de la balanza al sacar el ticket).
Mando una foto de la placa, marco el condensador y algo mas por si sirve de orientación.

IMG_20200406_144013_602.jpg
 
Capacitor nuevo o reciclado ?

Soldale dos cables a la salida de la fuente , ponelos al tester seteados en Vdc , encendé la balanza e imprimí un ticket !
 
Es una placa bastante discreta, fijate si podes medir con osciloscopio que pasa cuando funcioan la impresora del tiket que deber ser el momento de mayor consumo.
La impresora es de matriz de punto o de transferencia termica?
 
Entonces también probaste esa placa con otra impresora y da problemas ?

He hecho toda clase de pruebas, probe con otra impresora, con otro cable, la placa en diferente balanza, el cable original le quite el conector y lo conecte directo a la fuente y funciona, en cuanto pasa por el conector se reinicia.

Es una placa bastante discreta, fijate si podes medir con osciloscopio que pasa cuando funciona la impresora del tiket que deber ser el momento de mayor consumo.
La impresora es de matriz de punto o de transferencia térmica?

Es una impresora térmica, no tengo osciloscopio, hice una prueba de consumo con el multímetro y el resultado lo compare con el de otra balanza, había poca diferencia.
 
Quizas haya algun diodo o transistor para evitar mezclar la bateria con los 220V y la parte de carga tambien.
Mira la zona de la entrada de la bateria, y de cambiar la misma.
 
Si Ok , pero si hay corte de luz ya no imprimiría ticket !
A lo mejor me equivoque de foro, tenia que haber ido a alguno de principiantes, de todas formas gracias por tu orientacion.
Quizas haya algun diodo o transistor para evitar mezclar la bateria con los 220V y la parte de carga tambien.
Mira la zona de la entrada de la bateria, y de cambiar la misma.
Medí las salidas de la fuente de alimentacion con corriente continua y alterna, habia una salida que variaba el voltaje al llegar continua o alterna, donde llegaba esta salida a la placa hay un regulador L7812CV, mirare a ver si este es el que falla.
 
Última edición:
Atrás
Arriba