Derivación placa electronica

Esta claro, cualquier profesional como tu lo entiende, por mis preguntas y las pruebas que hago, soy un principiante y no me averguenzo, por eso pido ayuda al profesional.

El problema de esto es que la ayuda de cualquier profecional en cuanto una reparación de algo que nadie de los que estamos en el foro haya visto, es complicado, muchas reparaciones se basan en experiencia sobre tal equipo o aparato, en el caso tuyo no es tan simple, es como que yo pida ayuda en el foro sobre impresoras industriales de chorro de tinta continua, de las cuales yo he reparado durante decadas, por mas que aqui haya gente con conocimientos de excelencia, es posible que nadie entienda cuando planteo una falla.

Tenes que entender la posición del que está del otro lado.
 
Si con fuente funciona y a batería no...
Una averia tipica está en la conmutación de las dos. En la entrada del alimentador, redondido, la tienes. Puede estar sucia.
 
Creo no haber leído si probaste la batería a ver qué tensión tiene. Si la batería está muerta también puede generar ese drama. Ya que la fuente está entregando corriente para cargarla y cuando se le exige para imprimir no tiene. Y como a batería no funciona puede ser que la bateria este frita.
 
Si con fuente funciona y a batería no...
Una averia tipica está en la conmutación de las dos. En la entrada del alimentador, redondido, la tienes. Puede estar sucia.
Te refieres a la entrada de la fuente a la placa base? Estuve resoldando los contactos de la placa que vienen de la fuente de alimentacion.
Creo no haber leído si probaste la batería a ver qué tensión tiene. Si la batería está muerta también puede generar ese drama. Ya que la fuente está entregando corriente para cargarla y cuando se le exige para imprimir no tiene. Y como a batería no funciona puede ser que la bateria este frita.
A parte de que la bateria esta bien, tengo otra balanza con las mismas caracteristicas y con esta si imprime bien.
 
Despues de tanto insistir y con mis pocos conocimientos di con la averia, al medir la salidas de la fuente a la placa habia una salida en la que el voltje era diferente en CC y en CA, segui esa linea en la placa y llegue a una resistencia, desolde una pata y la medi, estaba fuera de valor.
Era una averia sencilla y yo la hice complicada, la gente profesional empieza por donde yo acabe, pero claro como dije en una ocasion soy un aprendiz con ganas de aprender, y terminando dar las gracias a la gente que estuvo colaborando en la solucion a mi averia.
 

Adjuntos

  • IMG_20200406_144013_602.jpg
    IMG_20200406_144013_602.jpg
    485.1 KB · Visitas: 4
Me alegro que la hayas podido solucionar el problema, tarde o temprano era obvio que ibas a localizar la falla, teniendo la posibilidad de tener otra balanza igual funcionando, se toma como referencia.
 
Atrás
Arriba