Desactivar soft-mute del circuito Si4730-D60

Hola a todos. Tengo un receptor de mano marca Sangean, modelo DT-120, tiene el sintonizador que se menciona en el titulo. Mi idea es desactivar el silenciamiento suave de FM ya que vivo en un pueblo no muy cerca de donde emiten las emisoras y llegan con ruido, por lo que al caminar da la sensacion de que el volumen sube y baja casi constamente y a mi por lo menos me resulta molesto. El circuito es un DSP. Se podra desactivar el soft mute?

DATASHEET:

Muchas gracias a todos.
 
.


Estas seguro que utiliza ese integrado?


Has buscado el Service Manual del receptor que tienes frente a ti?



Lo que indica el Service Manual es el TA2142FN




Salu2.-
 

Adjuntos

  • Dt-120÷Sangean~ServiceManual.pdf
    1.4 MB · Visitas: 0
.


Estas seguro que utiliza ese integrado?


Has buscado el Service Manual del receptor que tienes frente a ti?



Lo que indica el Service Manual es el TA2142FN




Salu2.-
Hola. Gracias por tu respuesta. Si, ya habia visto ese datasheet pero al parecer es una version anterior del receptor. No pude encontrar el data sheet de la version actual que es la que yo tengo y opera con el DSP del titulo. Se podra hacer algo solo con el manual del integrado? Gracias
 
.


Le he dado una mirada a vuelo de pájaro a la datasheet y creo que si tiene esa posibilidad es únicamente comunicándose con el SI4730 a través de la línea de clock y de datos que viene desde el uControlador que posee la radio.

Te queda a ti leer toda la datasheet y ver si este integrado posee esa capacidad de modificación, como si también tiene la opción de programarse desde el menú de selección.





Salu2.-
 
Cito textual;
4.12. Soft Mute
The soft mute feature is available to attenuate the audio
outputs and minimize audible noise in very weak signal
conditions. The soft mute feature is triggered by the
SNR metric. The SNR threshold for activating soft mute
is programmable, as are soft mute attenuation levels
and attack and release rates.

Es decir, como dice @J2C , es viable solo mediante programacion.

En otros integrados disponen de pines externos que se podria anular, pero en éste NO.

Fijate si en el menu del aparato tienes la opcion de anularlo. Ojo que pueden estar con diferente nombre la opcion
 
Cito textual;


Es decir, como dice @J2C , es viable solo mediante programacion.

En otros integrados disponen de pines externos que se podria anular, pero en éste NO.

Fijate si en el menu del aparato tienes la opcion de anularlo. Ojo que pueden estar con diferente nombre la opcion
Gracias! Una consulta que no viene al caso. Queria consultarles si la sensibilidad de un receptor modifica su selectividad. Por ejemplo, Un receptor que es muy sensible, puede ser menos selectivo que otro de menor sensibilidad? Muchas gracias!
 
La selectividad, es la capacidad del receptor en discriminar las frecuencias, cuanto mejor discrimine, mejor selectividad tiene.

La sensibilidad, es la capacidad del receptor para captar las estaciones mas alejadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, ambas se complementan, pero no necesariamente modifica una con la otra. Eso si, si hay poca sensibilidad, le va a tomar mas trabajo discriminar las frecuencias, a menos que se amplie la selectividad.

PD: Puede que esté errado en algo, pero es lo que creo que es.
 
.

La selectividad y la sensibilidad de los receptores está relacionada en forma directa.

Dependiendo del ancho de banda de la señal a recibir.


Lo resumo sin entrar en cálculos ni valores precisos, pero a mayor ancho de banda de la señal recibir la sensibilidad del receptor va a ser menor que para una señal mucho mas angosta.




Salu2.-
 
Atrás
Arriba