Desamblar codigo de la siguiente tabla para un pic16f87X

Hola quisiera saber como puedo Decodificar el siguiente código y obtener el opcode binario y el código asm que lo generó e Identificar los registros que se utilizan en él baje un desamblador de pic pero realmente no se como ingresar los datos que poseo para obtener lo requeridos o que alguno de ustedes me pueda orientar como puedo desarrollar este ejercicio.De Antemano Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • jochekin.doc
    46 KB · Visitas: 18
Los opcodes ya los tienes en la columna del mismo título.Lo que necesitas es desensamblarlos. No se que desensamblador tendras pero como seguramente no te dejara editar el código Hex no puedes hacer nada con él.
Otra opción es desensamblarlos manualmente pero es un autentico rollo.
Para facilitarte el trabajo te envio un libro de calculo en Excel que desensambla.Lo tengo desde hace ya casi un año pero como no hago tiempo de acabarlo y ponerlo a disposicion de quien le venga bien ha decidido mandartelo para que lo uses y para todo aquel que quiera añadirle más cosas (si después las comparte le estaremos agradecidos).

Bueno el libro tiene, como puedes ver, varias hojas a modo de resumen del 16F84( no es tu procesador pero por lo que he estado mirando te servira perfectamente).

Para ti las hojas interesantes son las "HEX" y "Desen".
En la celda A1 de la hoja "HEX" se debe copiar el fichero .HEX y en la hoja "Desen" aparecera el codigo asm.

Como tu no tienes el fichero HEX tendras que copiar tus opcodes en la hoja "HEX" celdas K1 a R1, K2 a R2 y asi hasta que los pongas todos. Despues vas a la hoja "Desen" y ya tendras tu codigo en las 20 primeras líneas.

En el libro hay un ejemplo en HEX copiado y en la hoja "Desen" columnas AE y AF esta el código fuente de ese ejemplo para comprobar que desensambla bien.
Como podras ver los operandos de bits no aparecen con los nombres de los registros del SFR sino con las direcciones de esos registros;esta es la parte que me falta, hacer una tabla y conseguir que aparezcan con los nombres pero no se como hacerlo.
Espero que con esto soluciones el problema.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • PIC16F84x.zip
    375 KB · Visitas: 17
Hola Krit te pasaste viejo en realidad gracias por tu tiempo y buena voluntad ademas por tu explicacion tan detallada y facil de entender espero aportar mas adelante con algo soy nuevo en esto. pero me he sentido a gusto por el gran profesionalismo de personas como ustedes que ayudan a personas en forma desinteresada .Bueno que tengas una buena semana y Muchisimas gracias .
Saludos Cordiales
Marcelo
 
Atrás
Arriba