Tengo un inconveniente el caso es el siguiente:
Una alarma contra robos está diseñada de modo que percibe cuatro líneas de señal de entrada. La línea A es el interruptor secreto de control, la línea B es del sensor de presión bajo una caja fuerte en un gabinete cerrado, la línea C es de un reloj alimentado por baterías y la línea D está conectada a un interruptor en la puerta cerrada del gabinete. Las siguientes condiciones producen un voltaje de 1 lógico en cada línea.
A: El interruptor de control está cerrado.
B: La caja está en su posición normal en el gabinete.
C: El reloj marca entre las 10:00 y las 14:00.
D: La puerta del gabinete está cerrada.
El circuito lógico para la alarma contra robos que produce un 1 lógico (suena un timbre)
cuando la caja se mueve y el interruptor de control está cerrado, o
cuando el gabinete se abre después de horas hábiles, o
cuando el gabinete está abierto con el interruptor de control abierto.
PD: les adjuntare el diseño que realizé tengo problemas con las salidas de las ultimas dos respuestas (1101 y 1110) pues estas no deben activar la alarma segun el enunciad
me estare equivocando
.Gracias por sus consejos.
Una alarma contra robos está diseñada de modo que percibe cuatro líneas de señal de entrada. La línea A es el interruptor secreto de control, la línea B es del sensor de presión bajo una caja fuerte en un gabinete cerrado, la línea C es de un reloj alimentado por baterías y la línea D está conectada a un interruptor en la puerta cerrada del gabinete. Las siguientes condiciones producen un voltaje de 1 lógico en cada línea.
A: El interruptor de control está cerrado.
B: La caja está en su posición normal en el gabinete.
C: El reloj marca entre las 10:00 y las 14:00.
D: La puerta del gabinete está cerrada.
El circuito lógico para la alarma contra robos que produce un 1 lógico (suena un timbre)
cuando la caja se mueve y el interruptor de control está cerrado, o
cuando el gabinete se abre después de horas hábiles, o
cuando el gabinete está abierto con el interruptor de control abierto.
PD: les adjuntare el diseño que realizé tengo problemas con las salidas de las ultimas dos respuestas (1101 y 1110) pues estas no deben activar la alarma segun el enunciad
Adjuntos
Última edición: