descargas estática automóvil

Hola a todos... Tengo un problema y es este...
Cada vez que bajo del auto y me dispongo a cerrar la puerta me da unas descargas que me hacen temblar... Es obvio que tengo un problema de electrostatica...
Puse la famosa colita antiestatica y saben que... ademas de quedar horrible no funciona...
Hasta ahora la unica manera mas o menos efectiva de evitar la descarga consiste en frotar los pies en el piso mientras permanezco en el asiento y a la vez toco alguna parte metálica... Imagínense esta escena... Parezco un loco...:eek:
Estuve investigando y creo que el problema no es que el auto se cargue de estática al rodar, ya que una vez que recibo la descarga puedo tocarlo sin problemas, pero basta con que me suba para que al bajar sufra una nueva descarga...
Es decir que en teoría me cargo yo al friccionar mi ropa con el asiento...
Pensé en hacer conductor el asiento, pero no se como...
En una pagina vi una pulsera que descarga en el aire, sin necesidad de conectarla a ninguna parte... Pero me suena a verso o es muy, muy lenta...
A alguien se le ocurre una solución??? Es muy dolorosa a veces aunque menos vergonzosa que frotar los pies....:LOL:
Gracias....
 
Ciertas pinturas se cargan más con la fricción del aire , yo probaría otra marca de colita.

Saludos !
 
Es decir que en teoría me cargo yo al friccionar mi ropa con el asiento...
Pensé en hacer conductor el asiento, pero no se como...

Pues yo no creo que sea teoria... mas bien le daria un 80% de posibilidades de ser la causa... :LOL:

Puedes hacer una prueba simple, en algunas ferreterias venden cinta de aluminio autoadherible, puedes pegar una tira al asiento y unirla al chasis por medio de un cable, no se va a ver bonita pero te puede ayudar a determinar si es el problema, si es asi entonces se puede pensar una manera de ponerla bonita... :LOL: y si no simplemente se retira y se prueba otra cosa...
 
Gracias a todos por responder...
Si DOSMETROS, el problema es cuando estoy de pie y me dispongo a cerrar la puerta...
Como podría determinar si es mi cuerpo el que esta "cargado" o es el vehículo.???
Pensé en armar un simple detector de estática pero ya saben que hay muchos factores como la radiofrecuencia y los 50hz que me van a complicar mas la cosa...
Alguna idea??? Mientras voy a tratar de leer mas sobre el tema que es algo confuso...
Gracias...
 
Elemental , bajate del automovil sin cerrar la puerta y toca una masa-tierra , eso te responderá si sos vos o el exterior del automovil (cargas del mismo signo se rechazan )
 
Puedes hacer una prueba simple, en algunas ferreterias venden cinta de aluminio autoadherible, puedes pegar una tira al asiento y unirla al chasis por medio de un cable, no se va a ver bonita pero te puede ayudar a determinar si es el problema, si es asi entonces se puede pensar una manera de ponerla bonita... :LOL: y si no simplemente se retira y se prueba otra cosa...

Esa idea es buena, pero para que funcione debería estar en todo el asiento o solo una linea en el medio???
 
Buenas!

Si los problemas persisten deberias de empezar a usar bicicleta :LOL:

Tengo una pequeña pregunta....

Esto te pasa ahora, hace unas semanas, desde que compraste el auto o siempre ?

debe de haber una causa para esto, sino la gente viviria quejandose (en especial todos los que tienen automovil....)

saludos!
 
Eso pasa con el tipo de zapatos o zapatillas que tengas, yo tengo 2 autos y una pick up y la vez que uso un zapato que tengo siempre me patea cualquiera de los 3 y son los tres distintos tapizados incluso la camioneta es de cuerina pero fuera de eso no hay riesgo de electrocución jaja, es una patadita molestosa je y con otros calzados no pasa nada, consejo sano ni te arrimes al surtidor y quieras cargar combustible vos solo sin tocar la tierra primero como lo que se hacia antes de tocar los disketes en sus tiempos.- Saludos
 
Última edición:
Tengo el problema desde que lo compre (no hace mucho)....
Estuve experimentando... Armé una especie de descargador con una lamparita de neón y varias resistencias de 1 mega... Y es asombroso como todo tiene cargas, mesa, sillas, todo... Donde lo acerco enciende y se sienten chipas... Lo mas loco es que después de jugar un rato con todo, quede cargado yo, le fui a dar un beso a mi novia y fue un chisperio bárbaro...

Todo esto me lleva a la hipótesis de que mi calzado es muy buen aislante y no descargo nada a tierra... Siendo así es probable que el auto no sea el que esta cargado sino yo...

Acabo de probar con el auto y cuando me bajo sin tocar nada apoyo el descargador en el piso y enciende...

Pero lo que no me cierra es porque hasta que no estoy parado en el piso no me patea??? Esto es contradictorio a la hipotesis del calzado aislante...

La estática me confunde...

Gracias...

p/d: Es una locura... Mi modelo de auto y otro... Son pateadores... A cada uno que le pregunto tambien le pasa...
 
Lo que yo hago es al bajarme del auto tomar la parte metalica de la llave con la mano y con la punta de la llave tocar una parte metalica del auto, con esto me descargo (hago tierra pero el punto de contacto es la llave, no mi dedo ). Aveces, al bajar del auto y caminar hacia la reja de la casa me vuelvo a cargar y me descargo de la misma forma, osea tomo la llave de la parte metalica y con la punta de la llave hago tierra en en la reja de la casa.
 
Buenas!

me preocupa un poco lo que has contado sobre los chispazos....

sos el unico que utiliza el auto ? no tenes a algun "conejillo de indias" (preferentemente femenino :LOL:) que te acompañe en el auto para ver si le pasa lo mismo.

saludos!

p.d.: procura no decirselo.... ella podra matarte :D
 
Jajajaaa
Si probé con mi novia pero a ella no le pasa nada...
Con todas mis zapatillas me pasa...

Servirán esas pulseras antiestaticas que funcionan supuestamente con efecto corona???

Ya no se que hacer, parezco un loco... Chispas de 4cm... Que si quisiera hacerlas para probar algo seguro no me salen... Jajajaaa
 
El problema es que eres tú el que se carga de electricidad estática, osea que si te bajas sin tocar el coche, la descarga te dará al tocar algo metálico, da igual los zapatos que lleves, como si no llevas, porque si te fijas el coche no lleva nada metálico que toques cuando conduces, por eso ocurre esto. La carga se produce por el rozamiento con el asiento, hay sprays atiestáticos para eso. Si no lo encuentras ponle un pomo metálico a la palanca del cambio, para mi fué la solución.
 
coincido con sedano, a un amigo le pasaba lo mismo con su camioneta y era por la funda del asiento que era de cuerina, lo pateaba bastante fuerte y nos reiamos mucho!! ajajaaj
la de la palanca de cambios es una buena idea,

saludos
 
La de la palanca de cambios es buena...
En cuanto al asiento... Abra algún liquido que no manche para ponerle??? En donde vivo no hay productos de limpieza antiestaticos... Si saben como preparara alguno soluciono el problema sin modificar nada...
Gracias...
 
Para mi vos sos muy sensible a la corriente,sos una resistencia de bajo ohm,a mi señora le pasa lo mismo,es una pregunta un poco comprometida vos sos de transpirar los pies mucho?? mi señora si y cuando en verano usa sandalias le pasa mucho esto,hasta cuando se pone nerviosa me toca y me manda chispasos
 
Atrás
Arriba