Descifrar circuito de lámpara led

Otra lampara led que no consigo reparar. En este caso en formato tubo flurescente.
Pensaba que llevaría una simple fuente capacitiva, como la mayoria de lamparas baratas, pero no.
Tiene una fuente mas completa con varios componentes mini smd, dificil de meterles mano.
A ver si alguien controla estos circuitos y puede orientarme donde puede estar el fallo o explicarme el circuito.

La lampara la compone 24 grupos de 4 led en paralelo. O sea 24s4p
Los leds son comunes de 3v ¿45mA?
(no puedo medir bien el amperaje porque la lampara no funciona bien)

Tengo dos de ellas iguales, he probado a cambiar el driver de una a otra, y los resultados son los mismos)

Uno de los drivers no encienden nada.
Mido salida y me då 50v. Los cuales supongo son insuficientes para encender nada. (50 ÷ 24 = 2'08v por grupo de leds)

El otro driver, produce intermitencias a plena luminosidad. O sea, se enciende y se apaga.
La salida me mide entre 72 y 60 v
Y entre 170 y 6 mA

He comprobado el condensador electrolítico, y está correcto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210803_184112.jpg
    IMG_20210803_184112.jpg
    123.1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210803_184146.jpg
    IMG_20210803_184146.jpg
    148.7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210803_184236.jpg
    IMG_20210803_184236.jpg
    260 KB · Visitas: 14
Lo poco que he investigado al respecto me orienta a pensar que la mayoría de las fallas en ese tipo de circuitos(a menos que hubiera una descarga atmosférica o subida brusca de tensión de línea ) son producidas o bien por los LED o bien por los capacitores electrolíticos.

Deberías desarmar alguno en funcionamiento para probar con una serie de LED que sepas que funciona.

Demás esta decir que deberá ser de la misma marca y modelo para mantener la serie/paralelo y características de los LED.

Muy rara vez suele ser el IC controlador DIL7 en este caso.

Como siempre en cualquier circuito electrónico con el solo echo de estar allí puede fallar.

Saludos.
 
Gracias ricbevi.
Tengo otra lampara que funciona bien, pero no se pueden desmontar. La tira led está PEGADA al cristal, y no queda otra que romperlo 🤷🏼‍♀️
Ni siquiera se puede acceder a las conexiones.

Las pruebas que he hecho han sido:
Intercambiar la tira de uno a otro (sin cristal)
Y he podido comprobar, en el intermitente, que en una tira hay 3 leds fundidos, y en la otra encienden todos.
Y con el driver intermitente las dos tiras hacen intermitencia. Y con el que saca 50v ninguna de las dos encienden.

También he testeado los led individualmente con un multimetro.
 
Si cada LED quemado(abierto) es de 3V y 0.045A puedes sustituirlo cada uno y para hacer una prueba por resistencias de 68ohm 1/4W.

De esa forma debería estabilizarse la intermitencia que seguramente tenes porque esta "cortando" el IC controlador cuando sale fuera de los parámetros de carga de las series/paralelas de LED.
 
No se con que mediste los electrolíticos; porque no los intercambias de lugar a ver si la falla los sigue.

La medición de los led se debe hace individualmente y con corriente de trabajo porque no seria la primera vez que funcionan bien mientras no circula mucha corriente pero a régimen de trabajo se hacen intermitentes.

Yo tengo armado una fuente de corriente constante con un simple LM317 y una resistencia y los pruebo de a uno a la vez y después si todo esta bien en la serie como van.
 

Adjuntos

  • RegCorrienteLM317.jpg
    RegCorrienteLM317.jpg
    42.7 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba