Descifrar valor del condensador.

Hola. A ver si me podeis echar una mano.
Que valor tiene este condensador?. Es un condensador ceramico de lenteja color azul, me ha echo falta una lupa para ver lo que tiene escrito y eso que el condesador es del tamaño de 1centimo de euro. Lo que pone es lo siguiente:

kx 32m
x1 y1
35415
aqui simbolos de la marca +s......SA
MJ502
250ac

La verdad que yo no lo entiendo, es de una television GArza que estoy reparando porque no encendia, hacia el intento de arrancar y antes lo conseguia pero ya no. Estoy repasando todos los condensadores de la fuente de alimentacion por si hay alguno descapacitado.
Espero que me puedan ayudar. Un saludo
 
¡ Bienvenido al Foro !

El valor es 502 , o sea 5.000 pF , o 5 nF o 0,005 uF

Ojo que es para 250 Vac , o sea de alterna.

Esos capacitores no se descapacitan simplemente andan o no , enfocate más hacia los electrolíticos , los cambias directamente ;)

Saludos !
 
Gracias por la respuesta. Se me ha olvidado comentar que he medido el condesador y me da 3,121nF. Si tu me dices que es de 5nF entonces no parece estar muy bien este condensador no???
 
¡ Bienvenido al Foro !

El valor es 502 , o sea 5.000 pF , o 5 nF o 0,005 uF

Ojo que es para 250 Vac , o sea de alterna.

Esos capacitores no se descapacitan simplemente andan o no , enfocate más hacia los electrolíticos , los cambias directamente ;)

Saludos !

Pero ese valor no me suena a comercial, no sera un varistor??? pone una foto , chauuuu
 
Le apuesto a como te dice Fdesergio , es un varistor !

Y esos o están buenos o están explotados con mal olor.

Dedicate a cambiar los electrolíticos .

Saludos !
 
Si es como este, entonces es un capacitor donde el valor esta asi: KCxxxM, en este caso es 472=4.7nF, de seguro que tu valor debe decir 302=3nf.
estos capacitores se usan para filtraje EMI en fuentes conmutadas, casi nunca de malogran.

mmm que raro puse la ruta de la imagen pero al guardar no aparece...

ya ahora si.
picture.php
 
Última edición:
Si es como este, entonces es un capacitor donde el valor esta asi: KCxxxM, en este caso es 472=4.7nF, de seguro que tu valor debe decir 302=3nf.
estos capacitores se usan para filtraje EMI en fuentes conmutadas, casi nunca de malogran.

mmm que raro puse la ruta de la imagen pero al guardar no aparece...

ya ahora si.
picture.php

Si tenes razon en el filtro EMI junto al trafo se encuentran capacitores asi, y marcados bien rarooooooooo
 
Pues entonces no lo tenemos muy claro si se trata de un condesador o de un varisto, si quereis subo fotos mas tarde con mas dellate del componente. Como ha dicho un compañero voy a comprobar los condesadores electroliticos. Encontre una pagina que parece que alguien tenia el mismo problema que yo y lo soluciono. Dejo el enlace por si quereis leerlo.
Un saludo, por cierto magnifico foro.

http://www.todoexpertos.com/categor...espuestas/1945819/averia-en-tv-garza-ga-20-tx
 
Atrás
Arriba