Descubrir el programa o lógica de un GAL16V8...

Buenas gente, la verdad soy alto novato en esto de los PLD, y en general de la electrónica también, soy estudiante de ingeniería pero no dedique mucho tiempo extra facultad en esta...

Sinceramente no tengo idea de como hacer lo que dice el título, pude suponer que haciendo pruebas aplicando a impulsos a las entradas se podría, pero resulta que se puede confundir una I/O como entrada y poder dañar el dispositivo, cosa que no puedo, porque solo cuento con uno para extraer la información...

O sea, que busco una efectividad bastante alta y probabilidad bastante baja para dañar el GAL...


Alguna idea o experiencia con estos dispositivos...??? ...
 
Hacer eso para alguién que conoce es casi imposible y tu un simple novato quieres hacerlo?
No pierdas tu tiempo, lo más probable es que dañes e inutilices el dispositivo.
Por otro lado lo que estas intentando podría ser ilegal, en tal caso imposible ayudarte
 
Depende.
Sí lleva implementado un circuito combinacional es bastante sencillo de copiar.
Sí es secuencial la fuerza bruta puede ser una locura si no tienes una idea previa de que lleva dentro.

Todo esto es la teoría, en mi vida he programado ni una pal ni una gal ni nada. Sí que hice un curso de FPGA pero eso es otra guerra.



Editado: dije dos veces combinacional
 
Última edición:
Si se tiene idea de que hace, donde estan las entradas y las salidas, pero para quien no tiene ni idea como quien consulta..............
 
Yo coincido con Scooter, aun sabiendo perfectamente cuales son entradas y cuales son salidas, si el diseño adentro incluye circuitos secuenciales la complejidad para analizarlo es muy alta. Una simple maquina de estados que responde en forma diferente a varias entradas dependiendo de su estado interno es muy compleja de analizar si miramos al chip como "caja negra" (y al ser caja negra, no sabemos si hay alli un registro, o un contador, o una maquina de estados, o combinaciones de todos ellos).

Que yo sepa la mayoria de las aplicaciones de ingeniera inversa requieren, o analizar el patron de programacion del CI (bitstream) que en este caso al parecer no tienes, o decapado del chip.
 
Atrás
Arriba