Desmontar E50 y hacer cositas con él

Hola:

e50_3.jpg

Nokia E50 - Caracteristicas

Si veo que alguien va a tirar un movil, le pido que me lo regale. De los que me han regalado, sólo uno, y nada más que uno, tiene cámara, no de las buenas pero la tiene. Es un Nokia E50-1. Bastante viejo y pobre, para el experimento que voy hacer me viene muchísimo mejor que los de pantalla táciles.

Por ejemplo:
Controlaré un servomotor con un PIC, y la cámara, grabación de vídeo, zoom desde los botones físicos. Si me dispongo hacerlo con el cable de Nokia que ni es USB, me pegaré media vida. En los móviles (o celulares) táctiles, es más complejo excepto que tngas los kit y sepas manejar el puerto USB para ellos aunque sea con Android y no se si se puede.

Para hacer un movil viejo no me quejo. Mi sorpresa es que al desarmarlo, no te viene ni un solo tornillo. Estoy intentando desmontarlo, abrirlo sin que se rompa un trozo plástico y no hay manera.

¿Alguien lo ha hecho antes y por donde empezó?

Un saludo.

PD: Que tenga que hacer este tipo de preguntas en un foro es impersonable, sorry.
 
Gracias, casi lo rompo ahora mismo.

Otra cosa. Quiero controlar el movil con el PIC más adecuado que ya se verá. Por ejemplo. Como es de botones físico, programar el PIC de una manera secuencial a cada orden que recibirá el movil.
Por ejemplo:

Conectaré al movil mediante cables haciendo puente a los botones. La cámara que tiene incorporada (creo que es de 1.3 Mpx) la separaré del movil para ponerlo a un servo motor.

En este movil, primero se resetea todos los parámetros. Luego, al dejar los menú estandar le daré órdenes.

A) Activar cámara.
----1 vez Botón cámara.
B) Zoom a la mitad.
----6 veces botón arriba.
C) Sacar una foto.
----1 vez botón del centro.
D) Menú principal.
----2 veces botón atrás o cancelar.

Toda la secuencia se graba en un PIC como un único botón. Pulsando el PIC como entrada un pulsador llamdo "Sacar foto". Hace la secuancia de arriba. Claro que lo haré mejor, por cada pulsador del PIC un botón y sus órdenes.

Se que se hace mejor con los comando AT, es muy complejo de hacer y controlar el movil, si fuera tan fácil, controlo todo, hasta las más cosas raras dentro del movil, hasta se puede controlar el zoom.

Cualquier ayuda aunque sea comandos AT o otras ideas, bienvenido.

Saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba