Despertando AVRs con "Lazarux"

Hola a todos, he estado realizadando algunos proyectos con AVRs utilizando el programador Eclipse, pero al cambiar la configuración de los Fuses el micro dejaba de responder y ya no se lo podía programar con Eclipse.

Al revisar el Data Sheet del micro la única forma de restablecer la configuración de los Fuses y dejarlos como venían al inicio es mediante programación paralela o jtag.

Por tal motivo he estado diseñando un pequeño proyecto (Sof, hard y firn) que permitirá despertar esos AVRs.
Su nombre es “Lazarus” si estas interesado comenta en este tema para subir los archivos lo mas pronto.
 
Cordial saludo

Seria muy bueno, bueno yo los programo con el AVRISP y no me han fallado hasta la fecha.

gracias
 
Hola
Te cuento que todo va bien mientra no se toque a los FUSES si los cambias y te equivocas en alguna configuracion se pierde el sincronismo y de ahi solo se los despierta con Programacion Paralela
 
Saludos! Para los que se equivocan al programar los fuses, a veces es posible recuperarlos sin usar la programacion paralela.

Puede conseguirse cambiando el cristal por otro de mayor o menos valor; si se configura con señal de reloj entrante es tan facil como usar un 555 para generar una señal de reloj(de cientos de khz) o incluso utilizar un cristal conectado en otro micro y llevarlo a la entrada de reloj, la conexion seria igual a cuando se usa un cristal para mas de un micro.
 
Hola yo probe con ese metodo pero todo depende de la configuracion de los fuses y de que tipo de crsital quedo grabada en la configuracion.

A demas si se cambio los fuses y se deshabilito el RST es dificil, por eso es que ya llevo una semana tratando de recuperar el sincronismo y la unica solucion es la programacion "Paralela o JTAG"
 
Eclip-se veo qe has hecho muy buenos aportes para los AVRs te felicito !!!!

Quiciera saber como puedo recuperar los fusibles de mi ATMega8 con tu programador..

De ante mano muchas gracias.
 
Atrás
Arriba