Detección de falta de masa

Hola querida gente del Foro. Tal vez alguien pueda darme una mano con un tema que no me deja dormir. Es un proyecto para un tp para la facultad. El tema es el siguiente:
Tengo un circuito donde, por medio de un pulsador manejo señal de 5Vcc. Con esta señal activo un optoacoplador para manejar 24 Vcc de salida. Lo que necesito es que algo me detecte si esa salida está conectada a un plc (por ejemplo) y que si llegase a estar cortado el cable, me mande una señal a un led. Necesito poder establecer si el circuito de salida tiene consumo de corriente o no sin que me afecte el consumo de la salida del opto. Éste soporta 150ma... me gustaría poder mantener esos 150ma. Se me ocurrió poner un "transistor" de efecto hall y de alguna manera generar un electro imán enrollando el cable en algo, pero tampoco encuentro información de como calcular el campo magnético según la corriente que circula por el cable.
Cualquier ayuda es muy bien agradecida!!!
 
Amigo, si deseas detectar, si un cable se encuentra abierto, no es necesario calcular la corriente que circula a traves de este por medio de un campo mag.... etc., puedes utilizar un rele, un optoacoplador, un LED si solo deseas monitorear, etc.
 
Roberto!! Gracias por la pronta respuesta. Te refería que puedo colocar en serie un relay o un led verdad? Pero eso no me limitaría la corriente que necesito? El opto que tengo soporta hasta 150ma. Y es esa la corriente que necesito al final del cable. Si le coloco en serie la bobina de un relay me quedaría menos corriente al final verdad?
De todas formas millón de gracias lo voy a probar!!
 
El opto lo uso para manejar "potencia"... una potencia chica porque con 5Vcc con la que manejo el led del opto y cuando cierra, me manda 24Vcc y 150 ma. Lo que necesito determinar es si el cable que manda la corriente de 24 Vcc está conectado al elemento a manejar (sea una señal para un plc o un relay de 24V) o se deconectó o peor se cortó. La cuestión que también me complica es que debo usar el mismo circuito para entregar una salida que va de 5 a 24 Vcc.
 
Bueno amigo, bueno puedes utilizar un rele o un optoacoplador conectado a la salida que deseas monitorear, luego puedes realimentar esa señal a una misma entrada del PLC, de esta manera el sistema recibira confirmacion de salida cuando se active.
 
Atrás
Arriba