Detectar dos piezas diferentes

Hola a todos me gustaria realizar una pequeña rutina para detectar dos objetos diferentes la diferencia que tienen es la longitud (pieza1-11cm y la pieza2-7cm). Dispongo de una cinta transportadora y de un sensor fotoelectrico, el sensor se encargara de detectar la pieza (larga o corta).

Pues una vez que la cinta esta en marcha a una velocidad lenta y el detector detecte la pieza larga active la salida Q0.1.
Para la pieza corta el mismo procedimiento pero en este caso solo activaria la salida Q0.2.

Trabajo con Step7 (S7-200)

Gracias avanzadas
 
Hace un tiempo apareció en el Foro el mismo tema, (No lo pude encontrar) en el se bosquejaron varias ideas sobre como efectuar la detección.
 
Recuerdo que la propuesta más interesante era la de Tecnogirl, de dos sensores separados digamos 10 cm, entonces cuando se activa el primer sensor, según el estado del segundo sensor se discrimina el tamaño del objeto.

En el caso que sea un trabajo práctico , la opción para un solo sensor, es medir el tiempo desde la activación hasta la desactivación de dicho sensor y compararlo con el menor de los tiempos conocidos.

Saludos !
 
Recuerdo que la propuesta más interesante era la de Tecnogirl, de dos sensores separados digamos 10 ...

Hola... me parece que era esta: https://www.forosdeelectronica.com/...neal-laser-ultrasonido-piezas-pequenas-21076/

... la opción para un solo sensor, es medir el tiempo desde la activación hasta la desactivación de dicho sensor y compararlo con el menor de los tiempos conocidos.

Pero si la velocidad de la banda transportadora no es muy "uniforme" se pueden presentar problemas, que se corrigen adicionando un encoder a uno de los ejes de la banda y "traducir" la longitud de las piezas a pulsos. Esos valores se guardan en el PLC. Mientras que el sensor detecte una pieza, el PLC cuenta los pulsos de encoder y, luego, los compara con el dato en memoria y determina la longitud correcta de la pieza.

Saludos
 
Última edición:
No Tecnogirl , era idéntico a éste "trabajo práctico para la universidad" :LOL:.

Lo mismo , lo mismo , la misma cinta transportadora , la misma diferencia de tamaño de piezas ;).

Está bueno lo del encoder y medir pulsos y no tiempo :aplauso:.

Saludos !
 
Gracias por los aportes creo que tengo el diseño mñana os adjunto el programa en microwin tambien dispongo de un encoder incremental acoplado a la cinta transportadora :) para contar los pulsos.
 
Buenas tal y como os habia comentado os adjunto el programa quiza a alguien le pueda servir. Gracias por las ideas aportadas!!!

P.D:Siguiente objetivo Scada. Where is the limit? Vamos!!!!

Saludos
 

Adjuntos

  • Pieza_corta_larga.rar
    1.9 KB · Visitas: 22
sip, basicamente todas esas soluciones son buenas y válidas...y para no utilizar sensores fotoelectricos tambien podes usar capacitivos.

yo trabajo actualmente con automatismos y hay máquinas en las que tenés que detectar botellas, por ejemplo, y claro hay de las grandes y de las pequeñas...cambia el diámetro...pero si el líquido es translúcido el fotoelectrico no lo deetecta...asi que...siempre hay más de 1 solución para cada problema..

saludos y suerte
 
Atrás
Arriba