Detectar falla en rotor jaula de ardilla

Hola que tal a todos, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. Necesito encontrar la manera de testear rotores de jaula de ardilla, como sabran poseen betas o espiras en su interior, de aluminio que muchas veces en el proceso de fabricacion salen cortadas y eso puede interferir en el arranque del motor. Probe circulando corriente por el rotor y a traves de inducion magnetica usando red swich y transitores de efecto hall detectar la misma pero no tuve buenos resultados. Tienen idea como puedo hacer para testear estos rotores es decir, que todas las espiras o betas de aluminio tengan la correcta continuidad? Gracias
 
Hola adri_ariel_05

Busca Grawler en Google.com.
Con ese aparato puedes encontrar bobina en corto o abiertas o diferentes.

saludos
a sus ordenes.
 
Me parece que está complicado como no sea con un aparato de ultrasonidos, rayos x o algo así para ver dentro del rotor.
Mediciones eléctricas simples no sirven porque el rotor es un bloque y con que una de las barras esté bien te dará cero Ohm siempre.
 
Gracias por sus respuestas. Justamente no tiene alambre el rotor. Lo que yo probe fue hacer circular una corriente muy alta con un equipo que lo permite por el rotor y trate con redswich y transistores de efecto hall detectar el campo magnetico generado por la corriente de las espiras. Pero el campo que pude generar es tan pequeño que ambos componentes no lo detectaban.
 
Gracias por sus respuestas. Justamente no tiene alambre el rotor. Lo que yo probe fue hacer circular una corriente muy alta con un equipo que lo permite por el rotor y trate con redswich y transistores de efecto hall detectar el campo magnetico generado por la corriente de las espiras. Pero el campo que pude generar es tan pequeño que ambos componentes no lo detectaban.

Hacé un test con rotor bloqueado --> vas a tener que hacerte dispositivos de sujeción prácticos.

- Excitás con la tensión apropiada con la que un rotor OK tengas la corriente estatórica nominal.
- Si hay defectos en la jaula esa corriente va a ser menor.
 
Creo que deberías conseguirte una fuente capás de suministrar muchos amperes , quizás 500 o más y que disponga de amperímetro serie , aplicado opuestamente en los anillos e ir rotando la medición 2 o 3º , todas las mediciones deberían dar idénticas . . .

Otra que se me ocurre es con un medidor Grawler importante , también con amperímetro en serie , al ir girando el rotor lentamente , la corriente no debería variar.

C3.jpg




Saludos !
 
Atrás
Arriba