Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Temas de Interés
Dudas en general
Detectar movimiento de peces con sensores
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="dcko, post: 613844, member: 239114"] Hola, estoy realizando la implementación de un sistema para detectar y captura el movimiento en tiempo real de acociles o peces, los cuales se encuentran dentro de una pecera de acrilico llena de agua, mi primer idea fue utilizar sensores de campo eléctrico o magnético para detectar el movimiento de los mismos ( través de las alteraciones producidas en los campos eléctricos o magnéticos de los sensores, debidas a la proximidad de los animales a los sensores).... después decidí utilizar sensores piroelectricos infrarrojos, pero el problema era que al tener que estar en la parte exterior de la pecera el sensor no detectaba el movimiento de los acociles, ya que el acrílico y el agua impedían su funcionamiento, he probado con varios tipos de sensores, incluso creo que lo mejor seria diseñar un sensor con las características que requiero, por lo cual la pregunta seria ¿que tipo de sensor creen que podría servir para poder registrar el movimiento de este tipo de animales?, ¿alguno en especial? ¿ algún tipo (capacitivo, inductivo, etc.) ó ¿alguna idea de como podría implementar uno que funcione para las necesidades del proyecto?... para mayor idea de lo que se requiere hacer, aqui esta el siguiente video. [MEDIA=youtube]YN3IGSIF7rc[/MEDIA] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Temas de Interés
Dudas en general
Detectar movimiento de peces con sensores