Detectar movimiento de peces con sensores

Hola, estoy realizando la implementación de un sistema para detectar y captura el movimiento en tiempo real de acociles o peces, los cuales se encuentran dentro de una pecera de acrilico llena de agua, mi primer idea fue utilizar sensores de campo eléctrico o magnético para detectar el movimiento de los mismos ( través de las alteraciones producidas en los campos eléctricos o magnéticos de los sensores, debidas a la proximidad de los animales a los sensores).... después decidí utilizar sensores piroelectricos infrarrojos, pero el problema era que al tener que estar en la parte exterior de la pecera el sensor no detectaba el movimiento de los acociles, ya que el acrílico y el agua impedían su funcionamiento, he probado con varios tipos de sensores, incluso creo que lo mejor seria diseñar un sensor con las características que requiero, por lo cual la pregunta seria ¿que tipo de sensor creen que podría servir para poder registrar el movimiento de este tipo de animales?, ¿alguno en especial? ¿ algún tipo (capacitivo, inductivo, etc.) ó ¿alguna idea de como podría implementar uno que funcione para las necesidades del proyecto?...
para mayor idea de lo que se requiere hacer, aqui esta el siguiente video.
 
evidentemente capturar el movimiento a traves de procesamiento de imagenes obtenidas por una camara, solucionarian el problema.
sin embargo, el estudio requiere que se realice la captura de movimiento, en las condiciones mas parecidas al entorno natural del acocil, el cual es un animal nocturno, con fotoreceptores sensibles a la luz y a cierto frecuencia del espectroinfrarojos, por lo que no se pueden utilizar camaras de video, camaras web o infrarojas, para capturar el movimiento.
por lo cual se requiere implementar algun tipo de sensores, que interactuen con el acrilico y el agua para detectar el movimiento de los acociles.
 
Atrás
Arriba