Detectar pantallas quebradas.

¿Conocen algún método efectivo para detectar cuando una pantalla de TV está quebrada?
Pregunta importante para quienes nos dedicamos a la reparación de estos aparatos.

El tema es que muchas veces nos llegan televisores muertos o sin backlight, y la quebradura es absolutamente invisible si no hay luz trasera. Esto porque se quiebra el panel LCD, pero el panel protector frontal, está intacto.
Ya me ha pasado una cuantas veces y uno no lo sabe hasta que reparamos el TV y nos damos cuenta que la pantalla no sirve.
Se pierde el trabajo y muchas veces también hay problemas con los clientes que nos culpan de haber roto la pantalla.

Por ahí me hablaron de luz ultravioleta que usan algunos reparadores de celulares. Tengo una pequeña linterna pero no funciona. Tal vez le falta potencia o el metodo solo sirve para paneles pequeños con los de móviles.
Tengo un Samsung en el taller para hacer pruebas al respecto que tiene una quebradura al centro de la pantalla, y todos los métodos que hasta ahora he utilizado ( luz blanca en distintos ángulos, luz ultravioleta, luz verde, no la detectan.

Si se puede ver si pongo el Tv al sol y lo muevo en un cierto ángulo, pero claro es un método muy poco practico.

¿Algún colega tiene algún método efectivo para ello?. La verdad es que a muchos le sería de utilidad.

(No supe donde poner este tema, mis disculpas a los moderadores)
 
Yo cuento con una lámpara LED de 100 W, que uso para revisar los televisores al ingresar por falla de retroiluminación.
Enciendo el televisor y voy pasando la lámpara por todo el frente de la pantalla, con esto cualquier rotura se notará.
Esta prueba siempre debe hacerse en presencia del cliente para poder mencionarle en ese momento sobre el defecto del panel LCD.
 

Adjuntos

  • IMG_20230719_121020.jpg
    IMG_20230719_121020.jpg
    124 KB · Visitas: 11
  • IMG_20230719_121033.jpg
    IMG_20230719_121033.jpg
    87.3 KB · Visitas: 11
¿Conocen algún método efectivo para detectar cuando una pantalla de TV está quebrada?
Pregunta importante para quienes nos dedicamos a la reparación de estos aparatos.

El tema es que muchas veces nos llegan televisores muertos o sin backlight, y la quebradura es absolutamente invisible si no hay luz trasera. Esto porque se quiebra el panel LCD, pero el panel protector frontal, está intacto.
Ya me ha pasado una cuantas veces y uno no lo sabe hasta que reparamos el TV y nos damos cuenta que la pantalla no sirve.
Se pierde el trabajo y muchas veces también hay problemas con los clientes que nos culpan de haber roto la pantalla.

Por ahí me hablaron de luz ultravioleta que usan algunos reparadores de celulares. Tengo una pequeña linterna pero no funciona. Tal vez le falta potencia o el metodo solo sirve para paneles pequeños con los de móviles.
Tengo un Samsung en el taller para hacer pruebas al respecto que tiene una quebradura al centro de la pantalla, y todos los métodos que hasta ahora he utilizado ( luz blanca en distintos ángulos, luz ultravioleta, luz verde, no la detectan.

Si se puede ver si pongo el Tv al sol y lo muevo en un cierto ángulo, pero claro es un método muy poco practico.

¿Algún colega tiene algún método efectivo para ello?. La verdad es que a muchos le sería de utilidad.

(No supe donde poner este tema, mis disculpas a los moderadores)

Para no perder tiempo en algo que finalmente no se pueda reparar y no se pueda cobrar, se podría cobrar por hacer la revisión y presupuesto. Y se me ocurre que uno podría grabar un video del proceso de apertura del aparato para poder demostrar que la pantalla ya venía rota.
 
Última edición:
Yo cuento con una lámpara LED de 100 W, que uso para revisar los televisores al ingresar por falla de retroiluminación.
Enciendo el televisor y voy pasando la lámpara por todo el frente de la pantalla, con esto cualquier rotura se notará.
Esta prueba siempre debe hacerse en presencia del cliente para poder mencionarle en ese momento sobre el defecto del panel LCD.
!Asi es , lo seguro murio de tan viejo !
 
Yo cuento con una lámpara LED de 100 W, que uso para revisar los televisores al ingresar por falla de retroiluminación.
Enciendo el televisor y voy pasando la lámpara por todo el frente de la pantalla, con esto cualquier rotura se notará.
Esta prueba siempre debe hacerse en presencia del cliente para poder mencionarle en ese momento sobre el defecto del panel LCD.
Voy a probar con una lampara de esas, gracias master. De momento no tengo una tan potente, pero me comprare una.
Y si, debe hacerse frente al cliente, si no, no habrá modo de convencerle que ya venia quebrada.
 
Mis disculpas que reviva este tema, pero sé que algún colega andará vagando por la web buscando una solución a este problema, llegará a este foro y a este tema y se irá sin resolverla y la verdad no quiero eso.

Después de probar con todas las luces y focos habidos y por haber, llámese; linternas tácticas de largo alcance, focos y barras ultravioleta, aros de luz, focos de hasta 200W (quede ciego un rato), fue imposible detectar la trizadura en la pantalla del televisor.
Hasta que se me ocurrió probar con un simple foco neblinero de automóvil, de esos tipo barra. 30cm de largo, 25W, la humildad mas profunda.

Lo puse en un costado de la pantalla y fui barriendo con el la superficie y ¡Heme aquí!... la trizadura en todo su esplendor. Hasta pude ver el derrame del LCD.

Es una estupidez claro, lo único que se necesita, es aplicar una luz en forma lateral y semi inclinada sobre la superficie de la pantalla para ver todas las roturas y hasta machas por derrame que esta tenga. Y los focos en forma de barra, son muy indicados para ello.
Se puede conseguir lo mismo con casi cualquier fuente de luz, pero es mas complicado, y los focos neblineros de barra, son los amos del pantano.
 
Atrás
Arriba