detectar un flanco de subida o bajada en el pic 16f887

buenos dias a todos, al tratar de resolver varias de mis dudas encontre este foro muy completo y con gran capacidad, creo que aqui podre aprender mas de los miembros y compartir mis conocimientos. soy un joven de 18 años estudiante en un CETIS. bueno, este es mi primer tema. cuando entendi el funcionamiento de los relevadores me dedique a poner en practica sus ausos, despues conoci el PLC y estubo de maravilla, ahora estoy empezando a conocer los PICS y tambien me parecen algo excelente. en la escuela nos dejaron un proyecto de unas bandas transportadoras, una de ellas se dedica a transoportar manzanas a una caja y la otra a transportar las cajas y dos displays de 7 segmentos que muestran el numero de manzanas que hay en la caja, el cual deben de ser 10 para que pase a otra caja. ya termnie el proyecto, pero hay algo que el profesor no me enseño y me gustaria saber, es como detectar los flancos de subida o de bajada si es se puede hacer en un pic, esto lo conosco porque es posible hacerlo en el PLC, ya que tengo un problema con el sensor de manzanas. si una tarda un tiempo prolongado en pasar este cuenta dos o mas, por eso quiereo que solo aumente el dato cuando se detecta el flanco de bajada del sensor. para programar uso micro c y para simular isis proteus, aqui dejo mis archivos para compartirlos. en la simulacion en isis el swich conectaro a portb.f0 es el interruptor general de las bandas, tiene que activarse para que empiese a contar, el push botton en portb.f1 es el "sensor de mansanas" cada vez que se oprime aumenta un numero en el contador. y el el swich que esta en portb.f2 es el interruptor de limite de las cajas. el led1 indica que la banda de manzanas gira y el led 2 indica que la banda de cajas gira.
 

Adjuntos

  • bandas.zip
    56.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Atrás
Arriba