Detector de agua y detector de calor

Buenas tardes amigos del foro
tengo una duda.. hice un detector de agua..nada complicado.. simplemente hice un circuito con una pila de 9v y la conecte a una resistencia y luego a un diodo led.. para que este encienda cuando esta cerrado el circuito por medio del agua..
lo que quiero es saber como puedo hacer que encienda una pequeña bocina de timbre(polifonico) que conseguí.. saber si lo puedo hacer con un diodo.. o con que..?? muchas gracias!!
y mi otra duda es la siguiente.. trato de hacer también una alarma de calor.. se que debe ir conectada a una ptc, mientras aumenta el calor.. esta aumenta su resistencia..quisiera saber como convertir ese aumento de resistencia en una señal que me permita activar la misma bocina de timbre(polifonico).. la verdad soy demasiado novato en esto.. pero es algo que me gusta y quisiera que me pudieran colaborar..

de antemano mil gracias!
saludos de colombia!
 
buenas noches!
tengo una pequeña duda.. este condensador si es el que se expresa en el siguiente circuito?
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/alarma-detectora-inundacion.htm

TzY2b3BCZ1BoMlZMWEE9PQ



y que tipo de resistencia es la que tengo.. ntc o ptc??

transfer.php


gracias nuevamente!!
 
.....tengo una pequeña duda.. este condensador si es el que se expresa en el siguiente circuito?
El único capacitor que veo es uno de 47nF, que puede ser de poliester, cerámico, Etc

y que tipo de resistencia es la que tengo.. ntc o ptc??
PTC = Positive Coefficient Temperature
NTC = Negative Coefficient Temperature
....... trato de hacer también una alarma de calor.. se que debe ir conectada a una ptc, mientras aumenta el calor.. esta aumenta su resistencia.......
 
ola me podran ayudar a saber como deve ser armado en un protoboard o sea en una imagen?? una foto de un protoboard con ese cto armado?
se los agradecere mucho y ademas en la imagen eso del RELEVO pues cuales son las patas quienes van conectadas no entiendo por que creo que tienen 5 no es asi?
 
Es un relee es de 5 patas:
Un contacto móvil.
Un contacto Normal Cerrado.
Un Contacto Normal abierto.
2 Terminales de bobina.
Los terminales de bobina van uno a positivo y el otro al colector de Q3 y en paralelo con la bobina el diodo D1.

Los contactos NA (Normal Abierto) y NC (Normal Cerrado) los empleas para encender o apagar lo que necesites.
Por ejemplo: Entra la tensión por el contacto móvil y (Si el relee NO esta activado) sale por el contacto NC.
Si el relee se activa, la tensión ahora saldrá por el contacto NA y ya no por el contacto NC
 
Es un relee es de 5 patas:
Un contacto móvil.
Un contacto Normal Cerrado.
Un Contacto Normal abierto.
2 Terminales de bobina.
Los terminales de bobina van uno a positivo y el otro al colector de Q3 y en paralelo con la bobina el diodo D1.

Los contactos NA (Normal Abierto) y NC (Normal Cerrado) los empleas para encender o apagar lo que necesites.
Por ejemplo: Entra la tensión por el contacto móvil y (Si el relee NO esta activado) sale por el contacto NC.
Si el relee se activa, la tensión ahora saldrá por el contacto NA y ya no por el contacto NC
gracias mas claro que el agua no se puede
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba