detector de colores RGB

ya si lo que queres hacer es un circuito que simule los ojos para una persona daltónica pues no creo que llegues muy lejos...

este circuito funciona asi como se ve en el video..no a grandes distancias, y con mezcla de otros colores y luces...

los ojos humanos son sensores muy especiales, la tecnología no ha podido acercarse ni un poco a esa "tecnología natural"
 
Hola estoy haciendo un detector de colores RGB(rojo, verde y azul) tengo pensado usar un cny70 pero no se como cuadrarlo para q me realiza esta funcion gracias de a quien me pueda ayudar

Seguramente ya lo abras solucionado pero para las personas que tengan que detectar colores y quieran usar un RGB, yo hice un tutorial y un video:


el tuto esta en http://electronicabasicalatina.blogspot.com/

Si alguien tiene duda con mucho gusto se la respondo.
 
No estan calibrados, solo se encienden, con 20mA. :D


Si, asi es como funciona (es una sola ldr).Esta hecho con un Pic, pero no es la unica alternativa.

El circuito detecta los colores asi:
Primero se enciende el led rojo y se mide la resistencia de la ldr.
Despues el verde y se mide la resistencia nuevamente.
El azul y lo mismo.
Y en base a esos tres valores se puede estimar de forma precisa el color del objeto...

pero solo funciona conesos tres colores no hay una manera para que tambien detecte los colores secundarios y/o tercearios

este circuito puede funcionar para mas colores?(secundarios,terciarios,blanco y negro)
y me puedes hacer el favor y dar el diseño del circuito?¡
 
Última edición:
Para detectar colores desde los primarios hasta cualquiera, se usa el sensor ADJD-S371-Q999.

El método de la fotoresistencia o el sensor infrarrojo no son mis favoritos me parecen bastante deficientes.

Saludos!
 
Probá con el circuito de ROSEWITCHY. Hata aquí es lo mas lógico que vi.
Con los tres colores fundamentales podés formar o distinguir todos los colores del espectro (esto es física). Y yo cambiaría la LDR por fotocélulas de silicio ( remitite a Hamamatsu de Japón) con operacional a la salida. Todo es prueba y error.
Para precios en electrónica mira www.futureelectronics.com. Tiene varios sensores y envía a todo el mundo.
Chau. Suerte.
 
Usando el adc del pic en 8 bits tenes 255 posibles valores para cada color, o sea que teoricamente podria detectar 16 mil colores... aunque no depende solo de eso, depende de la sensibilidad de la ldr ( o fotodiodo podria usarse, por que no? es mas rapido), pero antes de seguir me gustaria saber que es lo que necesita el compañero... para no hacer algo que despues no le sea util...
Si me hago un tiempo hago un sensor con un pic 12F679 que es lo que tengo a mano, mi idea es usar un pin para el rojo y otro para azul y verde (si, con un pin manejo los dos), uno para la ldr (aunque no sea analogico igual se puede usar una tecnica para medir resistencia), y con dos mas manejo un registro de desplazamiento para mostrar el color con 7 leds, uno por color...

en mi caso necesito hacer es un selector de colores pero como no tengo demasiada experiencia me gustaría que me guiara en el código para un pic 18f4550 gracias
 
Hola a todos,
Primero que nada.. lo bueno de usar CNY es que es en valores de infrarojo.. es decir que la luz ambiente no te afecta en los valores.. por ejemplo.. si queres hacer un robot siguelineas con un LDR o un RGB la luz ambiente "ensucia" los valores y de este modo puede que el robot tome desiciones erroneas.. (me ha pasado jajaja)

por otra parte.. me gusta lo de RGB, hace tiempo que estoy buscando como hacer uno de manera sencilla..
ROSEWITCHY te animas a subir el circuito del tutorial que dejaste en el comentario #22?

Gracias,
LucioBarbieri

PD: aca les dejo el link de un circuito de CNY..
http://www.google.com.uy/imgres?hl=...57&start=12&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:20,i:126
 
Busquen en Google: Desarrollo y construccion de un medidor de color. Allí encontarán un desarrollo completo de mi autoría y datos como para poder encarar esos proyectos que tienen.
 
Atrás
Arriba