Detector de consumo en standby

Hola.

Eso es una regleta de enchufes en la cual hay uno que siempre tiene tensión, que es donde enchufas el aparto "controlador" -PC o TV-
Luego tiene una serie de enchufes que tendrán tensión o no, dependiendo del consumo que haya en el enchufe principal.
Con esto consigues que al apagar el PC, por ejemplo, se corta la tensión a los enchufes que alimentan a la impresora, altavoces, etc. eliminando los consumos de standby.
Cuando enciendes el PC, vuelve a restablecer la tensión en los enchufes esclavos.

Esto lo solucioné hace mucho tiempo con los 5 voltios de la fuente de alimentación que me activa o no, un relé de estado sólido dentro de la regleta y que controla los enchufes de los periféricos.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos.
 
Hola.

En el primer modelo que has puesto, sí hay siempre un enchufe con tensión, donde está conectado el consumidor principal y que consume en standby. Lo bueno es que te ahorras el consumo de todos los perifericos.

El modelo segundo es distinto. Parece que es un detector del infrarrojo de telemandos. Ese aparato es el que proporciona la función de stanby y apaga todos los demás. Evidentemente ese aparato tiene que consumir algo. En cuanto al funcionamiento correcto, tengo mis dudas, aunque no lo conozco.

Saludos.
 
Atrás
Arriba