Detector de fugas diferencial

buenas compañeros foreros... estube buscando algo para realizar unas mediciones de fufas en mi casa...

Vieron los interuptores diferenciales de 220v ? que saltan en el caso de tener una descarga a tierra... bueno, quiero realizar un medidor de fugas de la misma forma que trabaja un diferencial,
http://www.afinidadelectrica.com.ar/html/Image/articulo209-disecciondisyuntor/art209-disecciondisyuntor-esquema.JPG

puedo yo sacar el solenoide y colocarle las puntas del multimetro para verificar las fugas ?

es una idea que se ocurrio para medir aparatos y si tiene fugas...

si ya esta hecho o planteado favor de pasarme alguna idea..

Gracias de antemano...

Bocagonza :)
 
Amigo bocagonza, dices:puedo yo sacar el solenoide y colocarle las puntas del multimetro para verificar las fugas ?, a que te refieres con esa idea?. El solenoide por si solo no detecta fugas. Un disyuntor trabaja en base a la diferencia de corriente en al menos dos conductores, los cuales son devanados sobre un nucleo de tal manera que el campo mag. que producen "tienden" a cancelarse entre si. Si alguna linea esta desbalanceada respecto a su antagonica, se produce una diferencia que no puede ser cancelada por la otra linea obviamente, a su vez esa diferencia es aprovechada para alimentar al solenoide, para tomar accion mecanica, para asi desenclavar el interruptor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba