Detector de presencia con cámara analógica

Buenas noches! tengo unas dudas respecto a este tema, es un proyecto en el cual se busca utilizar una cámara de video :CM-C21606BK-ZMODO, ésta específicamente, para detectar presencia trabajando solamente con la señal de video que esta transmite. Se trabajará con el ARDUINO UNO R3.


Si bien la cámara transmite la señal de sincronismo junto con lo que escanea al hacer el barrido así como el color etc, no sé muy bien cómo podría abordar la detección de presencia. Una forma sería utilizar un ADC y a partir de allí utilizar una PC para que procese las imágenes etc, pero se pierde el concepto de lo que se busca.

Se puede tratar de buscar algún tipo de patrón en la señal que indique presencia pero si lo que transmite la cámara es lo ya antes mencionado, ¿cómo se podría hacer?

Quizá estoy viendo desde un mal enfoque o me estoy ahogando en un vaso con agua, por esto necesito una asesoría para ver cómo puedo proseguir.

Se agradece de antemano cualquier ayuda que me puedan proporcionar!




David Ramírez, estudiante de Ingeniería Electrónica.
 
una manera seria orientar la camara a un fondo negro iluminado con luz blanca. Si no hay nadie se vera negro, si hay alguien subira el nivel de blanco de la imagen. Ahi tenes que emplear un comparador sincronizado con la señal, o tal vez alcance un simple integrador mas comparador.
 
Atrás
Arriba