Detector de presencia con leds

Gracias a tod@s, la verdad es que me habeis ayudado un montón. Voy a ver cómo lo monto todo mezclandolo con lo que ya tenía y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Otra pregunta: ¿Existe algun modo de saber el tiempo que tarda un condensador en descargarse dependiendo del tiempo que se haya cargado y su capacidad?
 
se... con el thau..
El thau es el tiempo que tarda (en segundos) el capacitor en cargarse..

T=R.C

Thau de carga es la resistencia de carga por la capacitancia
y el thau de descarga es la resistencia de descarga por la capacitancia
Tc=Rc.C
Td=Rd.C

Si me equivoco corrijanme, pero hace como 2 años que no toco el tema, los uso como filtros unicamente todavía.
 
La constante de tiempo es T=R*C, y el tiempo de (des)carga es 5*T=5*R*C.
En T alcanza casi 2/3 de la (des)carga y termina la parte más rápida del proceso.

Más info por acá.

Saludos
 
Gracias a tod@s, la verdad es que me habeis ayudado un montón. Voy a ver cómo lo monto todo mezclandolo con lo que ya tenía y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Otra pregunta: ¿Existe algun modo de saber el tiempo que tarda un condensador en descargarse dependiendo del tiempo que se haya cargado y su capacidad?

El tiempo de decarga es independiente del tiempo de carga eh? recien leo bien lo que preguntaste. Como dije antes, el tiempo de carga esta dado por la RESISTENCIA DE CARGA y el tiempo de descarga esta dado por la resistencia que tiene la carga que le conectas a dicho capacitor.
 
como dijo el compañero con el TAU (no se si es thau o tau) con eso sabes el tiempo en que se descarga un condensador.... pero que yo recuerde la formulita esa tenia hasta epsiolon... revisare mis apuntes... SALU2!
 
Pues al final, no me salió el circuito y encima ahora nos piden que en vez d iluminar leds iluminemos ¡bombillas y para alimentar todo el circuito sólo se puede usar un enchufe de 220V!
 
Hola todos necesito ayuda con el circuito que ha dicho herman pero no se montarlo si nada para que funcione a 2hz y 10hz y como seria
Si alguien me puede ayudar
Si hay alguien que me lo quiera simular en multisin o livewire
Espero ayuda
mi correo






Agradeceria toda ayuda gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, verán tengo que hacer que se encienda una bombilla durante un minuto si entre un diodo emisor de infrarrojos y el receptor se interpone un objeto, si no, que se mantenga apagado. Lo que he pensado es con un 555 en modo monoestable contar el minuto, pero para que empiece a contar necesita que le lleguen 0V (o que el voltage pase por 0 aunque luego aumente) y este es el problema, ya que a la salida del fotorreceptor tengo lo siguiente:
- Si hay un objeto enmedio: 10-200nA y 0,49V
- Si no hay un objeto enmedio: 1-6mA y 1,77V
Y como no es cero en ningun momento, no se cómo puedo conseguir que el 555 empiece a contar 1 minuto cuando hay un objeto enmedio del emisor y el receptor. He probado con un UA741 como comparador pero no funciona, ¿me pueden ayudar, por favor?
Muchas gracias de antemano.
 
muy simple con un transisor.... cuando detecta el objeto la tensión sube via r a la base de un transistor pone a masa un circuito muy simple compuesto por 2 resistencias un condensador y un diodo, eso crea un pulso para el tiger del 555, auque el TR quede conduciendo el puslo se produce igual
 
Atrás
Arriba