Detector de secuencia de fase trifasico

Disculpen no se si alguien me puede ayudar, necesito conectar un generador trifasico a la red de manera automática en mi curso de maquinas electricas. se debe verificar que las tensiones sean iguales, que tengan la misma secuencia y la misma frecuencia es decir que cuando conecte tanto el generador como la red esten en fase. cuando esto se cumpla se cierre el un interruptor. el nivel de tension y la secencia lo puedo verificar manualmente. he leido los aportes en este tema y veo que se puede verificar la secuencia alguno me puede ayudar con ideas para determinar el punto exacto en el q están en fase.
No entendi bien, tu quieres conectar al mismo tiempo un generador y el empalme al mismo tiempo, y si es asi, eso no pasara. Lo que podrias hacer es; un tablero de transferencia de carga automatico. Se cuando el empalme se caiga o baje el voltaje nominal, caída de una fase, se baje el break del empalme y trabajar con el grupo electrógeno(generador electrico), para lo cual tendras que tener una bobina de tension minima que se dispare y automaticamente o manualmente inicie el tablero de transferencia... Si es asi tratare de ayudarte. Saludos

 
Hola queridos compañeros, tengo una duda estoy queriendo realizar un circuito de detección de intersección de fases para un rectificador trifásico controlado esa es mi idea, no se si alguien podría guiarme o darme alguna ayudaa por favoor.
 
Detector de giro de fases muy sencillo. Las lámparas son de 100W de filamento y el condensador es de un ventilador de 2.2µF x 400Vac.
Se conecta y el terminal L1 (R), queda determinado por el cable del condensador (yo le puse un cable rojo); L2 (S), que da determinado por la lámpara que se enciende más fuerte y L3 (T) por la lámpara más débil (a las lámparas les puse a una un cable negro y otra uno blanco):
 

Adjuntos

  • IMG_8893.jpg
    IMG_8893.jpg
    178.4 KB · Visitas: 55
  • IMG_8920.jpg
    IMG_8920.jpg
    496.4 KB · Visitas: 61
Buenas tardes. Les dejo el analisis del secuenciador que publico antes Tecnorion para un Xc igual a la resistencia de las lamparas, digamos 144Ohm. Disculpen lo desordenado pero por ahi le agarras el camino. En los recuadros estan las Intensidades y el Voltaje V4 que se origina de V1, V2 y V3 y asl impedancias de fase. Cada rama me dio voltajes ligeramente distintos por los redondeos, al final promedie el valor par el V4 mostrado. En la proxima les muestro para Intensidad maxima a traves de la lampara 2. A ver como determino la capacitancia requerida...
 

Adjuntos

  • Secuencia.png
    Secuencia.png
    843.8 KB · Visitas: 25
Buen dia. Algo comentado hace bastante tiempo por "Eduardo, post: 972724, member: 9289"]
señala que la relacion (XL-Xc)/R=1 lo que corresponde a un angulo de 45º, bastante opuesto a la fase que brillara mas. Ahora imagino que la cantidad 1,73 que menciona es la tangente de 60º que seria opuesto en 180º e implicaria mayor Diferencia de Potencial=mas brillo en la fase. Pero, aqui es donde difiero: Tg(x)= XL - Xc/R y XL=0, Xc= 1/(2pi.f.c) y asi se trataria de CR= 1 / 2.pi.f.1,73 y esto difiere en bastante del resultado de eduardo: R*C = 1.73/(2*pi*f).... estare pasando algo por alto? o entiendo mal el razonamiento? Igual con ninguna de las 2 me dan los valores...

No había visto esto.
La diferencia está en la fase donde se conecta el condensador.
- Si el divisor resistivo está entre R y T y el condensador en S es tu resultado.
- Si el divisor resistivo está entre R y T y el condensador en R o T es mi resultado.

Hay poca diferencia entre una configuración y otra. En la que usé es mas pareja la disipación en las resistencias.
 
Buenas noches. He considerado el voltaje V1: 120, 0º como referencia y al que se agrega la capacitancia. Aca les dejo los coeficientes de la ecuacion cuadratica para determinar, con buena aproximacion, el valor del capacitor que genera el angulo de fase "x" del voltaje V4: a= 120*144*144*Tg(x) ; b= -51840 ; c=-240*Tg(x). La raiz (positiva) obtenida la dividimos entre (w=2*pi*f), y ese es el valor de capacitor para el angulo "x" especificado. Por ejemplo para un V4 con angulo de 60º, C=45,4uF ; Para un angulo de 109º (caso desarollado anteriormente que genera una reactancia capacitiva de 144) el valor de C=18,3uF. El error, por redondeo, ronda el 5%; algo aceptable como buena referencia. Con esto termino el analisis de este secuenciador de fases, fue instructivo.)
 
Última edición:
Atrás
Arriba