Detector instantaneo de voltaje

Que tal, tengo un problema y espero me puedan orientar. Necesito crear un circuito que sea capaz de capturar el voltaje instantáneo de una señal analógica (de 0 a 5 volts) en cualquier instante (siendo esto controlado por otra señal, por ejemplo un pulso).

Por ejemplo,en el momento en el que yo oprima un boton (pulso) o algo así que el voltaje de la señal analogica se mantenga (se congele en el valor instantáneo) y, al soltar el boton que se libere y el valor del voltaje sea nuevamente la señal analogica.. Agradeceria que me dieran alguna pista. Muchas gracias.

Saludos.
 
Lo más simple es aplicar la tensión analógica a un condensador (tiene que ser de buena calidad) y al mismo tiempo a un operacional con alta impedancia de entrada configurado como seguidor de tensión. El interruptor va entre la señal analógica y el condensador y es normalmente cerrado. Cuando se oprime y se abre, la tensión queda "cargada" en el condensador y debido a la alta impedancia del operacional tarda mucho en descargarse. La muestra de tensión se toma a la salida del operacional.
Buscá información de "sample and hold".
 
Que tal amigo, muchas gracias por tu amable atención. Tu propuesta me parece muy práctica, ingeniosa y simple. Hay otro detalle, yo puse de ejemplo el boton, pero éste debe ser un interruptor electronico (una compuerta electronica), pero el voltaje analogico no se debe ver afectado (disminuido) por tal interruptor. Si no es mucho abuso de mi parte, que componente o configuración me recomiendas emplear.

Como sea, te agradezco. Gracias.
 
Que tal amigo, estoy en deuda y muy agradecido contigo por la ayuda que tan amablemente me has brindado pues me ha sido de mucha utilidad. De corazón te deseo lo mejor. Mil gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba