Hola a todos,a pesar de ser nuevo, vengo hoy con una solicitud. Soy estudiante de ingeniería electrónica, he obtenido muy buenas calificaciones y me he posicionado entre los primeros puestos de la universidad, sin embargo, conforme escalé en la carrera , al llegar al área de radio frecuencia me di cuenta de muchos vacíos demasiado básicos.
Por ejemplo, el factor de calidad de una bobina , pase por circuitos y nunca se mencionó eso, solo hasta que se apreció la influencia de la resistencia paralelo del inductor en determinado circuito conocí el famoso Qp.
El día de hoy quiero solicitarles que me recomienden algún/os libros básicos de electrónica, donde abordan este tema, es decir, busco algo más conceptual donde se explique por ejemplo, que el es factor de calidad de una bobina, una bobina de choque, un circuito tanque , transformaciones de impedancias serie/paralelo(con capacitores e inductores ) Cosas que mi profesor dice ¡Son circuitos eléctricos -5! Pero que nunca paso por nuestra cabeza ni asignaturas precedentes.
Espero puedan yudarme y no molestarlos.
Saludos
Muchas gracias , un saludo.
Sebastian