Determinar el valor de una resistencia

Hola a todos.

Tengo un problama con un frigorifico LG, lleva tiempo dando problemas, no enfría bien.

Revisando la placa he detectado esta resistencia quemada pero no soy capaz de saber exactamente su valor.
1609593352925.png

Según veo de izquierda a derecha los colores son Negro, Dorado, Plata, Rojo y Plata. Pero con esa combinación no soy capaz de saber su valor, puede ser al revés pero sigo teniendo plata en medio y no cuadra. El primero de la derecha podría ser gris, no tengo acceso a la placa, solo esta foto.

Os pongo la foto un poco más ampliada para que la ubiqueis.

1609593635460.png
El conector de los cables blancos es este:
1609593688512.png

Y el que se ve un poco más arriba con tres cables; Marrón, Azúl y tierra, es este:
1609593759942.png

El frigo funciona, el congelador va perfecto pero el frigo, por aire desde el congelador, no enfría.

Gracias a todos de antemano por la ayuda, si alguien tuviera el esquema seria genial, pero solo con saber el valor de la resistencia me conformo.

Gracias de nuevo.
 
¿La has descongelado "bien"?
Suele fallar lo primero de todo el circuito de desescarche
También puede haber fallado la compuerta que une el congelador con la parte superior.
 
¿La has descongelado "bien"?
Suele fallar lo primero de todo el circuito de desescarche
También puede haber fallado la compuerta que une el congelador con la parte superior.
Si, lo he descongelado bien con un secador.
La compuerta se mueve y el ventilador funciona, otra cosa es que la placa no controle bien la compuerta y no la abra lo suficiente cuando lo necesita, pero funcionar funciona.
Mensaje automáticamente combinado:

"Negro, Dorado, Plata, Rojo y Plata"

Creo que es : Gris , Rojo , Plata , Dorado , Negro
Podría ser, pero ¿plata en la posición central qué valor es?
 
1609607583075.png
Yo entiendo que es de 0,82Ω 10% 100ppm/K

Por cierto que tiene pinta de estar sucia pero no rota. Es complicada de medir esa resistencia y de sustituir mas. A ver donde la encuentras.
 
Hola de nuevo a todos, esta mañana he podido ver en directo la placa, efectivamente es un sello que ha cogido un trozo de la resistencia y en la foto parece quemada pero está bien. Tras revisarlo todo ya solo me queda la placa, por lo que voy a buscar una nueva.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola.
¿Me podrían ayudar? Tengo una duda en esta tarjeta.
L
a única resistencia grande que tiene ¿cómo puedo saber de cuantos Watts es? Mide 1.5 cm.
Les agradezco.
WhatsApp Image 2021-03-20 at 11.56.31 AM.jpeg
 
Parece ser de 2 Watts. Como hay bastante espacio podría colocarse hasta una de 10 Watts, siempre y cuando no estorbe al potenciómetro.
 
¿Se puede poner una resistencia de otro material?
Depende. Si se trata del recubrimiento, sí.
Si se trata de un metal resistivo como el Nicromo, podría afectar al sistema por electromagnetismo, y solo se daría en casos de conmutación, lo que no sucedería con las de carbón.
Si el circuito no es crítico, se puede colocar lo que sea.
 
Depende. Si se trata del recubrimiento, sí.
Si se trata de un metal resistivo como el Nicromo, podría afectar al sistema por electromagnetismo, y solo se daría en casos de conmutación, lo que no sucedería con las de carbón.
Si el circuito no es crítico, se puede colocar lo que sea.

Donde vivo solo hay de 1/2 Watt, buscaré entonces, muchas gracias
 
Hola, ¿Me podriais decir de que valor son estas resistencias? No le encuentro ningun sentido a la hora de sacar su valor segun las tablas de colores. Gracias!
 

Adjuntos

  • 20210816_193553.jpg
    20210816_193553.jpg
    198 KB · Visitas: 20
  • 20210816_193521.jpg
    20210816_193521.jpg
    154.9 KB · Visitas: 20
La primera es 1 Ohm 2%

La segunda no veo bien los colores , si es rojo-negro-negro-dorado-negro =20 Ohms 2%
La segunda es Marron -negro-negro-dorado- negro
Y.. ¿Qué valor dan con el polímetro?
A veces cuando dudas sólo hace falta comparar la medida con lo que podría ser el valor del código de colores.
Las dos estan abiertas, estan quemadas, por eso no puedo comprobarlas
 
Hola, vuelvo a escribir este post, porque me estoy comiendo la cabeza con los valores tan extraños que me da esta resistencia (9,88Kohm) sus colores son marron -negro -naranja -oro- negro

Seria de 10,3 ohms +-/1% ¿No?
20210830_012932.jpg
20210830_014620.jpgNo tiene sentido de que sea de 9,88K no?
 
Atrás
Arriba