Deviation meter at500 (motorola)

Hola amigos alguien tiene el manual de usuario de este medidor de desviación es un At500 de motorola , desde ya uchas gracias
 

Adjuntos

  • 20210308_180543.jpg
    20210308_180543.jpg
    177.8 KB · Visitas: 17
  • 20210308_180604.jpg
    20210308_180604.jpg
    234.5 KB · Visitas: 17
encontré otra calco de motorola que dice model: r1007a así no se cual de los dos seria el modelo en si no encuentro nada de nada saludos
 
!Wow , felicitaciones Dob duflos , hermossisimo equipo y igualmente rarississimo de sacar algo sobre el !
!Ojalá alguna buena alma caridosa por ese mundo afuera sape algo sobre ese equipo y te regale alguna información!
?Seres curioso , ese equipo funciona o tiene algun tipo de problema ?
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
Segun dice el anterior dueño funciona bien , de todas maneras todavia no lo use por miedo de meter la pata y estropearlo esero sea c0mo me dice jajajjjaja que funciona totalmente jajj
 
Se me hace que ese aparato es y funciona de forma similar a este que se describe aquí.

Como todo instrumento hay que ver el estado de la calibración ya que depende de un receptor/scaner para poder funcionar y posiblemente funcionara 100% en alguna gama de equipos Motorola de la época.

Saludos.
 
Última edición:
Estuve leyendo ese mismo articulo ric , ahora bien deberia se una entrada de rf el bnc del frente verdad ? Por dentro es mucho mas elaborado que el que se ve el el articulo pero supondo que se debe usar con la instrucciones o parecidas a las descritas
 
Duflos el esquema de EA4NH que te paso Ricbevi la entrada debe ser desde el discriminador/demodulador FM de un receptor/scanner y previo a la red de de-énfasis en recepción por lo que ya es una señal de audio.

Hay varios circuitos en la web que incluyen parte de RF, mezclador, amplificador de FI y demodulador.

Deberás desarmarlo y mirar que tiene adentro, sacale varias fotos y subelas al foro.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola a todos , creo que ese hermoso equipo tiene adentro un receptor banda ancha que logra "enganchar" automacticamente a cualquer sinal de RF que entre por lo conector tipo BNC en lo panel frontal.
Claro que ese sinal de RF tiene un cierto rango de amplitud y frequenzia para funcionar adecuadamente o sea poco sinal NO funca , demasiado sinal estropia.
Lo mismo vale para la frequenzia , seguramente hay un certo rango de frequenzias que el logra "enganjar" y imediatamente "medir" su indice de modulación FM.
Att,
Daniel lopes.
 
Sacale fotos claras y enfocadas de las placas del interior(las que se pueda) y vemos a ver de que se trata.

Seguramente es mas complicado del que pase en el enlace(si no no seria Motorola :) ) y veremos si podemos acertar como funciona.

Parece un equipo de los '80 o anterior.
 
A ver si sirve estas amigo muchs gracias por su tiempo ..
 

Adjuntos

  • 20210309_212631.jpg
    20210309_212631.jpg
    324.3 KB · Visitas: 19
  • 20210309_212616.jpg
    20210309_212616.jpg
    377.2 KB · Visitas: 19
  • 20210309_212608.jpg
    20210309_212608.jpg
    340.1 KB · Visitas: 19
  • 20210309_212544.jpg
    20210309_212544.jpg
    381.1 KB · Visitas: 20
  • 20210309_212442.jpg
    20210309_212442.jpg
    255.2 KB · Visitas: 18
Dulfos no son buenas fotos, pero no te preocupes que es demasiado elaborado como para levantar el circuito.

Sino es Motorola original, pega en el poste. Las resistencias me hacen recordar a las que usaba allá por los años 74 al 79 en el servicio técnico.

Mañana subo unos Service Manual de medidores de desviación que tengo en la notebook de distintas marcas.



Saludos, JuanKa.-
 
A ver si sirve estas amigo muchs gracias por su tiempo ..
Hola a todos , caro Don duflos puedo veer en la urtima foto posteada que hay un conponente que NO logro identificar nin a palos , ese si queda soldado en la tarjeta de circuito inpreso (lado de soldas) y estas localizado entre un tornillo con tuerca y un capacitor electrolictico color azur .
?Acaso podrias sacar una foto bien focada dese conponente que hasta lo momento para mi es un tanto raro?
!Gracias de antemano!
Realmente ese equipo es demasiado elaborado internamente como muy bien aclarado por Don JuanKa en su post arriba.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola comañero , les cuento le inyecte un tono de 1 khz al trasmisor de fm , bueno conecte por medio de la punta del osciloscopio de 10x sobre el enbaine del centro no tocando directamente sobre el vivo de la antena , bueno al subir el volumen llega a los 75 khz y cortar el peak del medidor no me deja pasar de hay , osea que calibro el vumetro del equipo al tope cuando este justo para tener de referencia y estaria ajustado verdad ? Note que a ojimetro el vumetro me habia quedado un poquito pasado , osea que si me guiaba por este , quedaba sobremodulado no se si estoy en lo correcto pero bueno como siempre espero ayuda de los expertos en la materia les dejo algunas fotos para ver si logro que me entiendan lo que quiero explicar jajaa
 

Adjuntos

  • 20210311_225908.jpg
    20210311_225908.jpg
    156.7 KB · Visitas: 11
  • 20210311_225914.jpg
    20210311_225914.jpg
    98 KB · Visitas: 11
Dulfos no te sabría decir de ese equipo en particular, pero en la foto el indicador del medidor esta en 74 y décimas con lo cual deduzco que si el equipo a partir de ahí no te deja subir mas estaría ajustado a 75 KHz de desviación y el Medidor está calibrado ó ambos poseen el mismo error.

Se que aun debo subir los esquemas, es que la notebook ha quedado en la casa de mi hijo.


Saludos, JuanKa.-

P.D.: lo que está en negrita fue agregado a posteriori
 
!Hola a todos , estimado Don duflos muuucho cuidado cuando intentar poner cualquer sinal de RF de nivel desconocido en la entrada de tu medidor de modulación , puedes incorrer en lo riesgo de estropiarlo (dañarlo) y eso es péssimo!
Creo que cuando lo medidor si queda "enganjado" en lo sinal de entrada lo LED rojo del painel frontal denominado "LOCK" debe prender indicando suceso en ese facto.
En seguida la medición del indice de modulación FM es hecha imediatamente y indicada en lo medidor de aguja del painel frontal , debe entonses escojer la mejor escala de medida presionando los botones negro que definen lo fondo de escala del medidor.
Creo tener mirado en alguna foto posteada un conector tipo BNC henbra situada en lo painel trasero con diceres "Scope Out".
Ese conector permite poner un osciloscopio para puder "mirar" la forma de onda demodulada de la RF de entrada.
Puedes tanbien poner un analizador de distorción de audio para analise y enfin la imaginación ( y principalmente la plata) es lo limite !
Lo ideal mismo serias tener disponible en las manos un moderno generador de RF con posibilidad de modulación FM y calibrar tu medidor a partir do que fue ayustado en lo generador ( ese es usado como padrón gold)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel como dije antes no lo conecto en el vivo del cable de la antena sino sobre el enbaine del mismo para no correr riesgo de estropear el medidor , por lo que entendí de este aparato es , que cuando el look queda prendido es cuando encontró la frecuencia de trabajo , luego le voy dando volumen al transmisor hay llegar justo a los 75khz si me paso ya el peak del equipo se activa y lo desengancha (osea el led look se apaga y deja de medir ) espero este bien calibrado jajaja
 
Mira que hay un preset en lo painel frontal denominado "limite set" ( ese bien arriba del conector BNC de entrada de RF) , quizaz el determina lo maximo de desvio FM permissible , habrias que averiguar pero para puder hacer eso con mas propriedad sin recorrer a adiviñaciones es nesesario tener mas recursos técnicos (instrumentos de teste y medidas ) disponibles en las manos .
Esperimente poner un Amplificador de Audio con Altavoz ( altoparlante ) en la salida BNC denominada "Scope Out" , seguramente vaias a ouir lo Audio ya demodulado identico a lo que adentra en tu PLL FM.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Así es Daniel , ese preset lo vi por eso decía que ojala este calibrado bien , lo bueno es que rondando cerca de los 75khz lo calibraron porque hasta hay llega hasta que desengancha pero bueno por ahora es lo que hay , bueno abra que ser un poco positivo y pensar que esta bien calibrado jajajajajja
 
Así es Daniel , ese preset lo vi por eso decía que ojala este calibrado bien , lo bueno es que rondando cerca de los 75khz lo calibraron porque hasta hay llega hasta que desengancha pero bueno por ahora es lo que hay
Ok , esperimente lo que te dice en mi post#18 y contenos como te fue
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba