Deviation meter at500 (motorola)

Mira que hay un preset en lo painel frontal denominado "limite set" ( ese bien arriba del conector BNC de entrada de RF) , quizaz el determina lo maximo de desvio FM permissible , habrias que averiguar pero para puder hacer eso con mas propriedad sin recorrer a adiviñaciones es nesesario tener mas recursos técnicos (instrumentos de teste y medidas ) disponibles en las manos .
Esperimente poner un Amplificador de Audio con Altavoz ( altoparlante ) en la salida BNC denominada "Scope Out" , seguramente vaias a ouir lo Audio ya demodulado identico a lo que adentra en tu PLL FM.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
el mismo medidor tiene un parlante atrás donde sale el tono inyectado en el pll cuando engancha sale por hay el audio level regula esa salida , fíjese en las primeras fotos se logra ver , me falta probar la parte trasera esa salida que me indica usted ... muchas gracias Daniel y a todos los que siempre me dan una mano
 
Si queres saber que desviación tenes con un SDR de este tipo podes ver a ver que estas haciendo.

No es un instrumental pero se puede usar de ese modo.

En mi ciudad hay mas de 30 estaciones de FM y te diría que ninguna respeta el +-75 porque todos quieren salir con "volumen alto" cuando son sintonizadas.

Lo mas recomendable es un service monitor calibrado y hacer comparacion de las mediciones para saber que mide ese aparato en cada caso y de ser necesario recalibrarlo.

Captura de la primer estación del dial y esta "re pasada" a pesar que es de licencia legal de las que son señales de AM(10KW) y FM...
FM.jpg
 
Aquí dejo el manual de un Medidor de Desviación de Heathkit y unas imágenes de otro que en en algún momento posteo Crimson

También hay un buen manual del TF2304 de Marconi, no lo subo por que es pesadisimo (56MB)



Saludos, JuanKa.
 

Adjuntos

  • Im4180÷HeathKit.pdf
    5.4 MB · Visitas: 5
  • fmd001.jpg
    fmd001.jpg
    166.9 KB · Visitas: 9
  • fmd002.jpg
    fmd002.jpg
    222.1 KB · Visitas: 9
  • fmd003.jpg
    fmd003.jpg
    214.9 KB · Visitas: 8
  • fmd004.jpg
    fmd004.jpg
    220.3 KB · Visitas: 9
Aquí dejo el manual de un Medidor de Desviación de Heathkit y unas imágenes de otro que en en algún momento posteo Crimson

También hay un buen manual del TF2304 de Marconi, no lo subo por que es pesadisimo (56MB)



Saludos, JuanKa.
Hola caro Don JuanKa ese manual del Marconi TF2304 en mucho mi enteresa , habrias algun modo de subirlo , quizaz por conpressión Winrar sea possible .
!Muchas gracias de antemano!
Att,
Daniel Lopes.
 
Si queres saber que desviación tenes con un SDR de este tipo podes ver a ver que estas haciendo.

No es un instrumental pero se puede usar de ese modo.

En mi ciudad hay mas de 30 estaciones de FM y te diría que ninguna respeta el +-75 porque todos quieren salir con "volumen alto" cuando son sintonizadas.

Lo mas recomendable es un service monitor calibrado y hacer comparacion de las mediciones para saber que mide ese aparato en cada caso y de ser necesario recalibrarlo.

Captura de la primer estación del dial y esta "re pasada" a pesar que es de licencia legal de las que son señales de AM(10KW) y FM...
Ver el archivo adjunto 263966
si señor así es la mayoría quiere volumen y mas volumen , bueno pude comparar un m31 tradicional y definitivamente este esta por encima de de esta desviación , en cambio un homologado se mantiene pegadito a los 75khz del medidor y si este sale mas bajo en volumen , tengo dos amigos con estos equipos y me dejaron probar uno y el otro , estos ya se compraron así nadie los toco están en funcionamiento hace años , pero bueno es lo que mas cerca tenia para probar jajajajaj , RIC una pregunta hay alguna modificación que hacerle al homologado para lograr mas alto volumen , es mas el que arme yo suena mucho mas alto que este , me lo comento el dueño que se podía hacer ...
 
si señor así es la mayoría quiere volumen y mas volumen , bueno pude comparar un m31 tradicional y definitivamente este esta por encima de de esta desviación , en cambio un homologado se mantiene pegadito a los 75khz del medidor y si este sale mas bajo en volumen , tengo dos amigos con estos equipos y me dejaron probar uno y el otro , estos ya se compraron así nadie los toco están en funcionamiento hace años , pero bueno es lo que mas cerca tenia para probar jajajajaj , RIC una pregunta hay alguna modificación que hacerle al homologado para lograr mas alto volumen , es mas el que arme yo suena mucho mas alto que este , me lo comento el dueño que se podía hacer ...
Hasta donde se no tiene ningún "cliper"(recortador-limitador) el que yo conozco de hace unos años.

La diferencia entre uno y otro(homologado o no) son que en la placa del sintetizador, el cristal de referencia esta con un oscilador aparte dentro de una cámara térmica y en el homologado, la placa tiene los dos preset que ajustan a 2.5V una tensión fija en los varactores de modulación que me acuerde de memoria.

La modulación entra prácticamente después de una red RC a los varactores de modulación desde el potenciómetro de dosificación de audio posterior.

Captura de uno y otro

Homo.JPG

NoHomo.JPG

Tal vez si se reforma esa parte, se queda "mas ancho".
 
Daniel, proba aquí !!!

E investiga AQUI un poco !!!!!



Saludos, JuanKa.-
!Wow la segunda dica salio mas que acertada , saque lo manual que querias y aun lo manual del Marconi Test Set model 2955 , o sea mataste 2 gatos con una unica piedrada , Jajajajajajaja!
Este riquisimo sitio de manuales de equipos Alta Gamma que aportaste sin dudas debe quedarse debidamente registrado aca por lo Foro.
!Muchissimas gracias Don JuanKa !
Att,
Daniel Lopes.
 
Dejo el manual no esta muy bien escaneado pero bueno es lo que hay saludos compas y muchas gracias por ayudar amigos ...
!Ejelente manual muy conpleto el , lástima que algunas paginas ( y las mas inportantes) lo escaner si quedo horrible ( muy desfocado) !
? Acaso tentaste obtener una copia de mejor calidad donde origino esa ?
!Suerte!
 
Atrás
Arriba