Diagnosticar Falla DVD Nisato DVZ-307 No lee!

que les pasa¡¡¡¡ hay que probar cambiando el motor,se rompen siempre ¡¡¡
al lazer déjenlo tranquilo ,sin alcohol ,ni agua ,ningún liquido ¡¡¡
yo lo limpio con un trapo seco o un trozo papel ,
cuando llega un dvd con esa falla ,no lee dvd ,pero si algunos cd-r ,primero le cambio el motor(tengo para las pruebas motores de reserva),
el 90 % sale funcionando con solo reemplazar el motor ,el que gira el cd ,
agua si vale para limpiar,pero alcohol jamas jamas :D
Hola soy nuevo tanto aquí como en la eletrónica, quisiera saber si puedo utilizar el motor de una digma para instalarselo a un DVD??, me dijeron algo de eso pero tengo mis dudas, quisiera que me ayudaras en eso

También me dijeron algo de graduar los potenciometros que tiene el lente que uno es para cd y otro para dvd, es aconsejable hacer eso o no?

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
si cambiaste el motor y sigue igual ,si se puede tocar un poquito,muy poquito nada mas ( los potenciometros,,,preset)

Última edición:
Hola, tiene algún sentido de giro para ajustar los preset?o esto depende del fabricante, como identifico el correspondiente al CD y al DVD, yo todavía estoy esperando que el cliente me confirme el presupuesto pero quiero probar retocando los preset a modo investigativo. Gracias

ya retoque de a muy poco los presey y no cambia nada, sigue sin leer las copias y le cuesta mucho leer los DVD originales, recien me sacare la duda cuando le cambie la lente, saludos