Diagnostico variadores de velocidad ac. averiados por conexiones erróneas

que controlo primero y como continuo ,comento mi gran torpeza
conecte 380v. en la entrada pero en L2,L3,P volo la termica
despues de eso lo conecto220 en L1yL2 y me indica err6 no se recetea ni pudo
entrar en funciones , tengo fotos de las tajetas y modulo '

Seria interesante tomar a fondo el tema variadores esa es la propuesta general al tema
y se prendan los que +entienden
saludos atte.
 
Empecemos teniendo claro que es lo que tenes.
- Que marca y modelo es el variador ?
- Es de entrada monofasica o trifasica ?
- Que dice el manual sobre el err6 ?

Si era entrada trifasica de 380 como cabria esperar, "deberias" haber conectado L1,L2 y L3 a 380.
 
Hola Eduardo te agradezco el interés lo conecte mal x ansioso y no húsar los anteojos
la marca es T- Verter N2-SERIES 220V 0,75 KW

ERR6 DICE 1 error de comunicación
2 parámetros incorrectos
3Error de la suma de comprobación
4. Error del acuerdo
tengo el manual en castellano no esta muy leíble es fotocopia si ase falta lo tengo en pdf
en ingles paresia original www.teco.com.tw hay lo encontras
te puedo dar datos de los componentes lo que se necesario esto me apasiona aunque es muy poco o poquísimo lo que entiendo
 
Estas hasta las manos, ahora veo que el borne P es el de conexion de la resistencia de frenado --> es casi seguro que quemaste el modulo de IGBTs.

Como el error que te da no tiene nada que ver con lo que paso (de comunicacion), o bien salta eso porque no lo tenias configurado o bien el desastre es tan grande que te llego a la placa de control.
Pero aprovechando eso, te conviene hacerte el bolu** y reclamarle al que te vendio el variador porque no pudiste ni empezar a trabajar culpa de ese error.
 
Eduardo lo compre usado en Internet y soy cabeza dura intentaría repararlo
controle el puente del modulo los diodos están bien y los IGBT tampoco encontré nada que indique voladura( el modulo es MHPM7A15A60A de Motorola )
si tenes alguna forma de verificarlo con total seguridad me me inf. y así lo verifico.
yo no lo tengo que emplear en este momento tomate tu tiempo y agradezco tu colaboración
 
Para verificar el modulo de manera segura tendrias que alimentarlo y de alguna manera inyectar pulsos en las compuertas de los IGBTs. Esto pude ser sencillo o dificil dependiendo de como este montado el circuito.

Igualmente me sigue extrañando ese "err6" . Ojo que no haya sido un problema anterior donde quemaron el puerto serie.
 
cuando lo conecte la primera ves también lo conecte mal porque L1 esta des fazado del tornillo y parece estar en la indicación de tierra pero lo conecte a 220 en L2 yL3 no hubo corto pero el mensaje era el mismo err6
y si esta quemado el puerto como lo se y que solución tendría
 

Adjuntos

  • sircuito_potencia_191.pdf
    187.4 KB · Visitas: 60
Eduardo en la tarjeta donde esta el modulo hay un integrado que maneja los driver de las fases un IR2130 adjunto archivo entre este y el modulo están los opto acopladores
yo te paso datos para que me puedas ir informaciónrmando y orientando por ahora estamos solos en esto
espero me tengas mucha paciencia
 

Adjuntos

  • ir2130_108.pdf
    301.9 KB · Visitas: 47
Pone una lampara grosa (o una estufa) en serie con la linea y dale alimentacion (esta vez la correcta) y empeza midiendo si tenes tension en la entrada del puente (pin7 contra pin4) y si tenes entre Vcc y Vss del IR2130.

Si OK, armate una estrella con lamparas de ~40W , no tiene mucha importancia mientras no sean comparables a lo que pusiste en serie porque te tiraria muy abajo la tension. Tienen que estar todas apagadas.

Si OK, vas a tener que relevar un poco el circuito impreso para ver si es posible ir dando masa (con un cable) en las entradas HINx e LINx. Tenes que ir de a dos, HIN en una rama y LIN en otra. Tiene que irse activando las lamparas acorde con la combinacion que estas haciendo.

Si prueba superada, entonces el modulo de IGBTs y el IR2130 esta sano --> Quemaste cosas en la parte de control --> Sin circuito es imposible "seguir la falla".


Estas pruebas son peligrosas. Yo estoy dando por sentado que tenes conocimiento suficiente de lo que estas manipulando como para no morir en el intento ni rematar el variador.
 
Eduardo veo que conoces del tema un montón y esto que me decís es interesante preparo todo y sigo los pasos que me indicas pero necesito 2 días +- para hacerme un tiempito libre y hhacerlo tranquilo
y te cuento como sale el resultado .
gracias un saludo Héctor
 
hola Eduardo te mencione que soy ansioso y no pude espera y empecé con el paso1 pin7 y pin4 37v pero pin 1 y pin12 de ir2130 no acusa tensión lo remplazo o hago alguna otra prueba
 
Entre pin7 y pin4 deberias tener ~300V (si estuviera sano :) )

Medi la salida de los diodos (pin1 - pin25), si tampoco tenes ~300V entra a seguir el camino desde la bornera (L1 y L2) hasta la entrada de tension del modulo (pines 22,23 y 24 ,uno debe estar sin uso).
 
327 esta bien.

Como no tenes tension para el IR2130, tenes que entrar a buscar quien se la da.
Deberia ser un regulador por conmutacion chico, y hay que controlar del lado de alta si esta normal.

Pone unas fotos (nitidas) porque si no se pierde tiempo "imaginando".
 
las fotos de 2 MB son jpeg como te las hago llegar
en el sircuito hay 2 amplificadorf 10358 no se si esto proporcina tension al 2130
 

Adjuntos

  • ba10358n_484.pdf
    67.1 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba