Diagrama de Cargador Batería de auto marca Dolar modelo At10

Buenas tardes, tengo el cargador de baterías de auto del asunto que no funciona y quiero repararlo. La plaqueta tiene 3 integrados que tienen sus códigos limados. Les pido si alguien tendría el diagrama del circuito o en su defecto el código de los tres integrados. Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200410_114758.jpg
    IMG_20200410_114758.jpg
    216.8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20200410_114817.jpg
    IMG_20200410_114817.jpg
    176.4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200410_114802.jpg
    IMG_20200410_114802.jpg
    168.6 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200410_114827.jpg
    IMG_20200410_114827.jpg
    314.5 KB · Visitas: 47
Buenas noches, gracias por su respuesta. Lo quise utilizar dado que por la cuarentena me quedé sin batería, pero no carga.
Medí la salida y efectivamente no hay tensión en la salida. Así que lo desarmé, probé si en el secundario del transformador y había tensión unos 16volt. Luego seguí por la plaqueta pero me dí con el tema que tiene tres integrados con los códigos limados. Daría la sensación que el de 6 pines (el que en la foto salió tapado por mi dedo) que podría ser un optoacoplador. Hasta ahí llegué. Gracias y saludos
 
Revisa los contactos de los preset por que se ven todos oxidados y lo mas probable es que estén cortados.

Eso se mojo o estuvo en un ambiente muy húmedo y cuando es así puede tener falsos contactos en cualquier elemento de ese tipo o terminales, etc..
 
Buenas noches, gracias por el comentario. Sí es uno de los problemas que tiene, estuvo en un lugar que se mojó. Los preset están mal, incluso no se pueden medir los valores. Eso sumado a los integrados. Una opción que pensé si no puedo conseguir el diagrama, es aprovechar el trafo y cambiar la placa por alguna de otro circuito. Gracias y saludos
No prende ningún led ?

Mediste ese transistor, o regulador, o triac, o lo que sea que está en el disipador ?
Buenas noches, es un Triac, lo medí esta ok. Gracias y saludos
 
Dudo que se consiga el esquemático por lo que yo me pondría con lápiz y papel(soy antiguo, sí) y sacaría el esquema para poder analizarlo.

Los preset se aíslan en los ojalillos metálicos donde están colocados los terminales de las conexiones y por el precio lo mejor es sustituirlos, en el cuerpo sabe estar el valor y si no, mides entre los extremos de la propia pista de carbón, cerca de donde están los terminales y te darás cuenta del valor que son ya que los valores son estándar.

Los IC que no sabe que son los dibujas como un rectángulo con sus correspondiente pines de salida en donde están y después le pondrás la identificación.
 
Hola, los integrados pueden ser cuádruples operacionales usados como comparadores (ya tuve alguno así, pero no ese).
Fijate que entre las patas 4 y 11 tengas tensión, y en el opto debería haber tensión en las patas que le corresponden al led.
 
Hola, los integrados pueden ser cuádruples operacionales usados como comparadores (ya tuve alguno así, pero no ese).
Fijate que entre las patas 4 y 11 tengas tensión, y en el opto debería haber tensión en las patas que le corresponden al led.

Gracias por responder, me comentaron que solían usar Lm339. Voy a seguir analizando y veré si hace falta reemplazarlor. El Opto en princiío no funciona. Tendré que reemplazarlo.


Dudo que se consiga el esquemático por lo que yo me pondría con lápiz y papel(soy antiguo, sí) y sacaría el esquema para poder analizarlo.

Los preset se aíslan en los ojalillos metálicos donde están colocados los terminales de las conexiones y por el precio lo mejor es sustituirlos, en el cuerpo sabe estar el valor y si no, mides entre los extremos de la propia pista de carbón, cerca de donde están los terminales y te darás cuenta del valor que son ya que los valores son estándar.

Los IC que no sabe que son los dibujas como un rectángulo con sus correspondiente pines de salida en donde están y después le pondrás la identificación.

Gracias por responder, sí estoy levantando el circuito para ver si llego a algo. Los Preset no tienen el valor, están tan oxidados que no se ve nada. Quite uno de ellos, y medi luego de limpiar un poco y da la impresión de ser un preset de 5K.

Trataré de avanzar y comento.

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba